![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de calcular los gastos no es lo mio pero me han comentado que un el aerogenerador Rutland 913 y una plaquita solar de 34w sera suficiente
![]() Que opinan los señores. ![]()
|
||||
|
||||
|
te voy a poner el ejemplo de mi barco a ver si te ayuda:
neveran50w *5 horas=250w luces interiores 5*10w*1 h=50 w luz mastil 35w*3h=105W vhf 10w*5 h=50w piloto 1,5W*5h=7,5w sonda1w*5h=5w compas2w*5h=10w Ahora sumo todos los vatios =477,5 W y lo divido entre los 12 voltios(acuerdate W/I=A) y da 39,8 Amperios y la bateria que llevo para dar servicio es de 70 amp espero te sea de ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
tomado de una revista :
ya
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 12-06-2008 a las 23:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas sencillo es tener un amperímetro digital montado provisional o permanentemente (lo mejor). He utilizado el BM1 de Nasa que a parte de otras funcionalidades, da el consumo instantáneo en amperios con una cifra dcimal. Conectando y desconectando los interruptores de los aparatos diferentes o grupos de iluminación, se ven los consumos "reales". A veces hay diferencias notables con lo que dicen los manuales. Por ejemplo me quedé de piedra al verificar el consumo de los aforadores (agua, gasoil, y kk).
A estas horas de la mañana, cafelitos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que más me gusta de los paratos lestricos del barco es que no tengo que soltarle un céntimo a Iberdrola, Endesa y demás piratones
![]() ![]() ![]() Por cierto, felicidades a los Antonios, Antonias, Antoñitos y Antoñitas que celebran hoy San Antonio de Padua, que era de Madrid, por más señas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Konz