La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2008, 15:35
APO APO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Vamos a ver. Ante todo disculpas por lo que pueda haber cometido de falta sin conocimiento, tengo las neuronas cargadas de sal. Las copas las teneis pagadas en el bar del puerto de Málaga, o en el Paseo Maritimo en Malacca, barra libre carpe die.
En cuanto a lo de la PCOC yo la conozco de canadá y quiero puntualizar al margen de lo que pueda ocurrir con ella en España que es otra cosa.
Canadá es un país como europa de grande donde hay poblaciones que solo estan comunicadas por mar o por avion y allí, desde que la gente es muy pequeña esta acostumbrada a estudiar por internet a examinarse por intenet etc.... en eso estan muy acotumbrados.
En cuanto al nivel de navegación de los canadienses, y la titulacion sin limitaciones es facil, no hay limitaciones en canada, de un puerto a otro puede haber com 200 millas a 3.000 millas cruzar lagos interiones es como cruzar el mediterráneo pero esi si entre Iceberg y pasos escoltados por rompehielos de los guardacostas. No creo que la titulacion de navegación de estos nevegantes con pabras mayores debiera ser menospreciada por el echo de como se estudia. Alli son de los que piensan que a navegar se aprende navegando.
Cuantos Capitanes de Yate españoles (Con todos mis respetos) no navega ni un solo dia al año y que experiencia de navegancion tiene mas alla de sacar el barco a una milla de puerto, eso si con buena mar.
Los navegantes señores lo demuestran el la mar y no en el plastico de la cartera
UN saludo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a APO este mensaje:
bogus69 (26-10-2009), hulk (02-09-2010), kuovadix (04-11-2014), xordiete (07-02-2016), yulxxx (19-05-2009)
Antiguo 12-06-2008, 17:13
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Dí que sí.

Eso mismito piensan en Salvamento Marítimo.

En cuanto a lo de aprender en gerundio...... me operan el viernes. Espero que el cirujano no sea canadiense, porque si yo soy el primero o el segundo de sus "operando"...., .....me ahorro el atraque. Creo que a donde voy a ir son gratis.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2008, 17:14
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por APO Ver mensaje
Vamos a ver. Ante todo disculpas por lo que pueda haber cometido de falta sin conocimiento, tengo las neuronas cargadas de sal. Las copas las teneis pagadas en el bar del puerto de Málaga, o en el Paseo Maritimo en Malacca, barra libre carpe die.
En cuanto a lo de la PCOC yo la conozco de canadá y quiero puntualizar al margen de lo que pueda ocurrir con ella en España que es otra cosa.
Canadá es un país como europa de grande donde hay poblaciones que solo estan comunicadas por mar o por avion y allí, desde que la gente es muy pequeña esta acostumbrada a estudiar por internet a examinarse por intenet etc.... en eso estan muy acotumbrados.
En cuanto al nivel de navegación de los canadienses, y la titulacion sin limitaciones es facil, no hay limitaciones en canada, de un puerto a otro puede haber com 200 millas a 3.000 millas cruzar lagos interiones es como cruzar el mediterráneo pero esi si entre Iceberg y pasos escoltados por rompehielos de los guardacostas. No creo que la titulacion de navegación de estos nevegantes con pabras mayores debiera ser menospreciada por el echo de como se estudia. Alli son de los que piensan que a navegar se aprende navegando.
Cuantos Capitanes de Yate españoles (Con todos mis respetos) no navega ni un solo dia al año y que experiencia de navegancion tiene mas alla de sacar el barco a una milla de puerto, eso si con buena mar.
Los navegantes señores lo demuestran el la mar y no en el plastico de la cartera
UN saludo
Estimado cofrade:

No desprecio a ningún navegante, sea del país que sea, peeeero, se da la circunstancia (y ya he visto varios casos) de que aqui, todos los que me han preguntado como pueden convalidar un título de Capitán de Yate (asi, textualmente, con todas las letras) del extranjero, cuando les pido la documentación, me muestran ese plastiquito, y digo plastiquito, porque cuando les preguntas cosas tontas como la marca cardinal de una boya, se quedan de cuadros (el RIPA ya es para nota) y siempre lo han "sacado" de la misma manera, y curiosamente, siempre es el título canadiense. Por cierto, ninguno me ha enseñado todavía un Yatch Master inglés, que por cierto tiene muchisimo menos atribuciones que el CY español, pero hay que poner los congojos encima de la mesa para sacarlo (¿alguien duda del buen hacer de los ingleses en "el charco"?)

Y en España, puedes estudiar como te de la gana, incluso te puedes sacar la titulación "por libre", pero eso si, las academias solo pueden solicitar convocatorias extraordinarias, y los exámenes y quien te aprueba o te suspende son profesores de organismos oficiales.

Saber sacar un barco y llevarlo por alta mar, tiene su mérito, pero como tambien navegamos entre otros barcos, cosas como conocer el RIPA, son fundamentales (por cierto, en el temario de la academia en cuestion, el RIPA NO FIGURA), pero claro, el RIPA no es de aplicación en aguas interiores.

Cada uno es muy quien de hacer de su capa un sayo, pero siempre ocurre lo mismo "me pillo el titulo como me de la gana, que total es una tarjetita de plastico y paso de las normas de este pais de enanos mentales" y luego cuando tenemos problemas, vienen el llanto y el crujir de dientes.

Un saludo y

P.D. En otros hilos, algunos estamos recopilando datos biográficos de marinos españoles y lo que han hecho por la navegación y ser "titulado español" con todas las conotaciones peyorativas que pueda tener el asunto a mi me llena de orgullo, aunque no soy quien ni para descalzar a ninguno de ellos (bueno, en realidad a nadie)

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
bogus69 (26-10-2009), CapiFair (26-03-2010), Crimilda (13-06-2008), ntejera (12-09-2012)
Antiguo 12-06-2008, 18:51
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Sería interesante que se uniera al hilo la Escuela Náutica Arganeo o alguien de la D.G.M.M. para aclararnos dudas.

Me cuesta creer que una escuela curse algo en principio "no legal", la verdad es que mosquea un poco el tema

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 12-06-2008, 19:05
Alogenes Alogenes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¿con el PER se puede navegar en otras aguas que no sean las españolas?.

Un saludo y gracias...................
Citar y responder
Antiguo 12-06-2008, 19:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Alogenes Ver mensaje
¿con el PER se puede navegar en otras aguas que no sean las españolas?.

Un saludo y gracias...................
Con el PER, y sin salirte de la Ley, puedes prácticamente dar la vuelta al mundo (me falta comprobar en alguna carta si los pasos miden menos de 24'), eso sí costeando a una distancia máxima de 12'.

Otra cosa, totalmente diferente es el seguro que tengas que contratar, y lo que te cueste, pero mientras no te alejes de una costa paralelamente más de 12' puedes hacer el viaje que te de la gana.

Un saludo y

Citar y responder
Antiguo 12-06-2008, 19:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Sería interesante que se uniera al hilo la Escuela Náutica Arganeo o alguien de la D.G.M.M. para aclararnos dudas.

Me cuesta creer que una escuela curse algo en principio "no legal", la verdad es que mosquea un poco el tema

Saludos,

Javichi
Estimado cofrade, en principio, no creo que sea ilegal, que una academia, y más si está homologada por una entidad oficial de un gobierno, imparta clases de una titulación para la cual está homologada. El problema aquí es que esa titulación, en España, te dará problemas puesto que generalmente la DGMM no convalida títulos extranjeros, si no que te da una autorización para que puedas navegar con ese título por aguas españolas, pero en cualquier momento, puede no renovartela y no tienes derecho a protestar. Es más creo que hay un número de renovaciones máximas (esto probablemente Inspectorate nos lo podría aclarar, por supuesto, muchisimo mejor de lo que pueda hacerlo yo).

Un saludo y

Citar y responder
Antiguo 12-06-2008, 19:25
Piratilla

por la informacion................
Citar y responder
Antiguo 13-06-2008, 07:54
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Hola Mazarredo, agradezco tu aclaración.
Creo que no merece la pena complicarse la vida con este tipo de títulos.

Sin lugar a duda hay que optar por el Per, Py o Cy y dejarse de otras alternativas en principio más fáciles.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 13-06-2008, 09:39
Piratilla

en teoría cual es la potencia de motor adecuada al PER?...
Gracias................
Citar y responder
Antiguo 13-06-2008, 10:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Mazarredo, agradezco tu aclaración.
Creo que no merece la pena complicarse la vida con este tipo de títulos.

Sin lugar a duda hay que optar por el Per, Py o Cy y dejarse de otras alternativas en principio más fáciles.

Saludos,

Javichi
EStimado cofrade:

No es que sean más fáciles las alternativas, en el caso del título que nos ocupa, si lo estudias y cumples el temario, en realidad es un trabajo denso, no tiene nada de "perita en dulce", pero más arriba ya digo que me da la impresión que la mayoría de los que circulan por España son como el carnet de conducir de Gibraltar. O sea, que el que lo tiene no se ha molestado en abrir el libro, le han vendido el barco "llave en mano".

Un saludo y

Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 22:33
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por APO Ver mensaje
UN saludo
mas claro no se puede decir ....se aprende navegando, nadie se va a america sin saber lo que es una carta nautica etc,etc, aqui hay mucho cy , py ,y p.e.r. que sabe menos que mucho p.n.b, en españa se han regalado, o comprado muchas titulaciones ,y ahora no vayamos a criticar lo que se hace en otros paises, esta claro (por lo menos para mi) que prefiero hacer las cosas como las hacemos todos,academia, examen , y practicas, y exibir si cabe, con orgullo mi titulacion sea la que sea, pero lo que hagan los demas y de lo que presuman es cosa de ellos, siempre que se tomen en serio las cosas de la mar
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 17:12
nekloli nekloli esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

De momento es legal en España la Pleasure Craft Operator Card.
Hay gente en ebay que las vende a 250€,pero en esta página de Canadá vale 35$,unos 25€ , te envian por email una provisional y al de 15 días a tu domicilio la verdadera.A se me olvidaba,si se hace antes del 15febrero una segunda gratis
http://www.theoperatorcard.ca/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
mafias, picaresca

Herramientas
Estilo

Reglas del foro