![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como has leido,el par motor lo alcanza a unas determinadas RPM,pues por encima unas 200RPM mas es el regimen donde el motor da toda su potencia y para mantenerlo,se suben estas restantes y logras mas o menos el 20% menos,aqui esta el punto donde el motor puede estar rodando muchisimas horas con el consumo contenido y dando la velocidad de crucero optima,otra cosa es que uno quiera ir a 1500 y otro a 1800 etc etc,pero yo trato de responder tu pregunta que si no recuerdo mal era a cuantas RPM puedo ir para llevar la velocidad de crucero.
Yo,particularmente,llevo el mio(44 pies 70 cv 3000 RPM) 1800 RPM SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
|
Gracias por la aclaración Nefta. Por lo que estoy leyendo creo que unas 2.500 rpm estaría muy cercano a ese régimen ideal de crucero.
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
|
||||
|
||||
|
El próximo dia que salgas a navegar, con el motor ya caliente y mar llana, le das a tope. Pero tope tope. Cuando se establecen las vueltas sabes cual es el máximo que alcanza tu motor con tu hélice. A eso le quitas un 20% y tienes tu velocidad de crucero. Si le quitas más consumes menos, vas mas lento, tienes menos ruido etc. Pero a esas revoluciones el motor va redondo. Yo suelo quitar un 25 por aquello del acojone...
Varios mecánicos me han comentado que en veleros se estropean mas motores por ir cortos de vueltas que pasados. Pescar al curry por ejemplo te obliga a funcionar a 3-4 nudos que se alcanzan a 1500 vueltas en muchos casos. Y eso es muy poco para el motor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo trabajo con varios maquinistas navales y con frecuencia visito instalaciones de cogeneracion, allí los motores. Trabajan a un buen régimen. Creo que esta muy bien explicado. Los motores de veleros suelen funcionar a pocas vueltas y no alcanzan la temperatura de trabajo. Esa bajada del veinte por ciento, mas o menos se consigue con un cambio de tono. Lo subes a tope y bajas un poco, cuando cambia el tono, tranquilo que el motor estará mejor que flojo de vueltas. No se debe de mantener encendido con escora, por lo demás, si todo lo demás esta bien, dale caña. Yo también tengo ventilador extractor y vale la pena tener bien aireada la cámara de maquinas, Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cuidado del motor, motor |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|