![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Bienvenido Dandyne. Te has librado por los pelos que te pille el portero
![]() Gracias por la invitación. Espero poder estar por tu tierra este verano. Yo soy "primerizo", por lo tanto novato, pero si me pilla una de esas tormentas indeterminadas que comentas, dependiendo del viento yo iria quitando trapo hasta quedarme con un pañuelin en la proa y en ese momento me imagino que te da igual poner el motor o tirarlo por la borda ![]() Me imagino que te refieres cuando hay rasca pero se puede navegar, por lo que creo que es mejor dejar la vela necesaria y navegar con ella. De todas formas me quedo por aqui que de esto se podrá aprender algo seguro. Saludos
|
||||
|
||||
|
Pues en mi opinion hay que mantener tanta vela como sea posible, que a veces es poca o muy poca y apoyarla con motor.
Evita en la medida de lo posible el navegar a palo seco. La unica vez que he tenido que quedarme solo a motor fue porque el viento era de unos 45 nudos y me entraba a menos de 20º con lo cual lo unico que me producia la vela era escora. saludos y bienvenido
|
||||
|
||||
|
Me He Colao Por Leer Demasiado Rapido La Pregunta
Editado por titus en 12-06-2008 a las 18:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| técnicas de navegación, trimado |
| Herramientas | |