![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- Como muy bien has planteado hay dos opciones, paralero al estay de proa o no. - Miremos las alternativas, si pones el arraigo muy proximo al del actual stay, pero un poco mas bajo no necesitas burdas, hay que vigilar que al tensarlo no interfiera con el giratorio superior del enrollador, que un stay muy largo, a mi es una posiciòn que no me gusta demasiado, pero es facil y comoda y para lo poco que teoricamente se va a usar puede servir. - La otra opción es ponerlo paralero al stay, es la posición mas logica, y en que la vela parece pintar mejor, pero normalmente implica la colocación de burdas, digo normalmente por que en ocasiones si el arraigo está proximo a el arraigo de unos obenquillos que hagan de contran, en un barco con crucetas retrasadas como el tuyo, pude ser posible prescindir de su colocación, pero ... - Particularmente, preferiría montar el stay paralero, mas corto y manejable, mejor situación de la vela y respecto a las burdas, como son volantes solo se necesitan en el momento que montes el stay, en esa situaciòn de viento fuerte y normalmente con pocos bordos, poco se han de utilizar y no acostumbran a ser un gran problema, ademas de dar una seguridad adicional en caso de mal tiempo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya que ... : De cable o materiales "nuevos" (pensando en rapidez, fiabilidad , dureza (del wind ) y duracion, seria cable, no ?)
|
||||
|
||||
|
up,up, tema interesante
![]() Un saludon
|
||||
|
||||
poca parroquia o poco pensar en encontrar una rasca ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo lo llevo paralelo al estay y muy cerca, como no es fijo no estorba para manejar el genova. Aun no lo he usado para trinqueta, espero no necesitarlo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de ponerlo y está aún sin estrenar, pues la trinqueta me la entregó el velero la semana pasada.
Mi palo ya venía preparado al efecto y me aconsejaron poner el arraigo justo detrás del enrollador del génova para evitar, precisamente, el tener que utilizar burdas. El estay es, como digo, volante, y lo tengo sujeto en los obenques de estribor con unos sandows (no sé si se escribe así). Ya digo que todavía no lo he probado pero me parece que soltarlo de los obenques y engancharlo en el arraigo es una maniobra fácil (se supone que si lo pongo es porque el tiempo está movidito). Sin embargo quizá sea más práctico, si se espera rasca, salir a navegar con el estay puesto y la vela preparada. Comentaré algo cuando lo utilice. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo medio montado una trinqueta paralela al estay de proa, es de quita y pon. Ahora no tengo tiempo para explicarlo, lo haré mas tarde. Digo que lo tengo medio montado, ya que tengo todos los arraigos instalados, las burdas, etc.. pero no he podido decicarle tiempo para trimar, ajustar, etc..
Saludos y que paseis un buen día. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| técnicas de navegación, trimado |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|