![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevaba días in entrar en el hilo
, el trabajo y la organización de la regata de Snipes de mi club no me deja tiempo, y veo que me perdía una buena foto... pero iorpi67, ¿de qué barco es esa orza? Ese sistema de aparejillos es el que llevan los Minis, y ciertamente algún Open de los de ediciones anteriores de la Vendée también lo llevaba, pero no me cuadra con que sea el mecanismo que monte algún OPEN de los de esta edición... porque ¿¡no será el del Pakea!? ![]() Pocas novedades en la flota IMOCA estos días salvo que alguno ya vuelve de Boston o que otros no participantes en la Artemis andan con sus recorridos de calificación o rematando sus estancias en astillero, pero he visto en http://www.sailinganarchy.com/ una noticia que mejor iba en el hilo de la VOR, pero ya que la cosa va de barbas y vigotes en los IMOCAS, un primo que ya parece traerlo de serie, el VO Telefónica Negro, que al principio aparentaba estar barbilampiño :![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias una vez más Pons, y a todos en general por tener este hilo siempre tan interesante.
Una pregunta, con lo del peso, ¿no os parece que estamos llegando a límtes anoréxicos? A mi sinceramente este comentario me parece una chorrada, con todos los respetos a don PC: “Una cifra que puede parecer pequeña, explica Campos, como los 800 gramos que Iker Martínez consiguió rebajar ajustando toda la tornillería de titanio del barco de la pasada edición, puede ser fundamental de cara a la victoria. El patrón gallego comenta sobre el triunfo del “movistar” en Wellington, “en la final más ajustada de la historia de la competición, con 9 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, quedó claro que unos pocos gramos pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota.” ...y un par de olas mal tomadas, una brisa de un minuto a favor o no.. en fin, que para mi se pasan.
|
||||
|
||||
|
pense eso mismo cuando lo lei, Mario, pero lo deje pasar por ser una perla mas del marketing del personaje.
Es mas lo que pueden retener la tripulaciones, si llegan a estreñirse unos dias,,, ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...
eso explica muchas cosas en relación a las prestaciones del Pakea, no es lógico en un barco botado hace poco más de dos años, el último que recuerdo que llevase el sistema de aparejillos creo que fue el del Nador FA hace ya un par de Vendée's ¿o fueron 3? , aunque por otro lado, el ahorro en peso va en su favor, y como muy bien apuntaba malamar, la sencillez del mecanismo, aumenta fiabilidad, ¡nunca tendrá averías de hidráulicos !Lo de PC , en relación a sus "comparaciones" es una larga lista de tópicos, que no creo que ayuden mucho, que si como dos autobuses, que si como dos canhcas de tenis, que si la F1 del mar,... lamentablemente a los ojos de los profanos en nuestra afición es lo que queda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya son 22, aunque no hay ninguna mención entre las noticias del website de la Vendée, lo cierto es que Alex Thomson aparece ya con el número 22 entre los inscritos con el Halcón Imperial de Dark Vader, alias "Hugo Boss": http://www.vendeeglobe.org/fr/edition-2008/skippers/
![]() Quedan 5 plazas y todavía faltan las altas de, por citar alguno que puede ser claramente canditato a la victoria: - Vincent Riou. - Sébastien Josse. - Marc Thiercelin. ... entiendo que estos son "fijos", pero ¿las 2 que quedan cómo se reparten entre estos?: - Jonny Malbon. - Brian Thomson. - Dee Caffari. - Anne Liardet. - Norbert Sedlacek. - Steve White. He puesto en rojo los que aparentan tener un proyecto con más visos de salir adelante... ¿¡pero sobra uno!? ¿y los otros? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Malbon no va.....
El Artemis debe pasar los test IMOCA con un nuevo palo, que se entregará más tarde de la fecha tope para pasar dichos test. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que acaba de meter este 16 de junio en el agua su veterano barco de aluminio en el puerto de salida, Sables d'Olone, el « Nauticsport.com - Kapsch », el mismo con el que participó en la pasada edición de la que se tuvo que retirar por una grave avería de orza. ![]() Aunque todavía sigue como pre-inscrito, parece entenderse que tiene todo listo para que esta sea su segunda participación en la Vendée. ![]() http://www.norbertsedlacek.at/Sedlacek/index02.htm Acostumbrados al carbono, curioso interior: ![]() (creo que es la zona de timones, vemos el de babor) ¿y esto qué es? ¿bloques de polyestireno pegados al aluminio? ![]() ![]() ![]() PD: Ante la moda de los bigotes y barbas ¿tardaremos mucho en ver esto en un IMOCA? http://www.dynamicstabilitysystems.com/#/profile/ Editado por Pons Minei en 18-06-2008 a las 09:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |