![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Willy Coyote. La verdad, pienso que lo debisteis pasar mal, porque pasar la Marola por dentro, y cruzandose con otro, aco***a.
Enfín, una experiencia terminada con éxito. ¿ Navegas por Sada normalmente?. Va siendo hora de hacer una KDD Sadeña. Saludos y ronda con tapa ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Buen relato, de estos dias siempre se aprende algo ¿verdad?
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, y pues también
|
||||
|
||||
|
No me he enterado demasiado bien, pero si no me equivoco has dicho que habías visto la posibilidad de trasluchar teniendo la marola mayor a sotavento...
Es decir, que durante la maniobra "apuntarías" a la roca...![]() Eso da mucho miedo.... Al menos a míPero también es cierto que a mí me desesperaría tener problemas al virar...Es lo que tiene tener poca paciencia. (Mis disculpas, pero no conozco demasiado la ría de Coruña) Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola.
Creo que habeis tenido bastante suerte ya que la marola en si no posee el peor mar, quien lo posee es el seixo blanco.Lo que si posee la marola , sobre todo por la parte interior, son unos bajos muy conocidos por los submarinistas que no te "recomiendan" que los atrevieses con un rumbo forzado como es la ceñida ya que hay ciertas corrientes bastante peligrosas que te pueden mandar el barco a..... ![]() En fin que yo no me atrevería y sobre todo con veintitantos nudos de viento aunque sea aparente. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Willy, hace tres domingos tuve el mismo estreno. Tenía que ir a comer a Coruña con la familia, los mandé en coche y yo me largué en el barco. Nunca había ido a Coruña, y menos solo. Fuen un día de esos raros en esta zona, poco viento y ola corta en vez de la tipica larga de fondo. Desde la salida de Ares en ceñida. No entré directo a la Marola de milagro, solo tuve que hacer un bordo muy cortito hacia el puerto exterior.
Como nunca había pasado por allí llevaba una carta. Decidí pasar por dentro. Lo que más me preocupaba es un bajo marcado en la carta con 0.60m. Para esquivarlo bien tenía que ceñir a tope con la ola corta en contra. Con un barco de 6.90 no muy ceñidor vi que iba hacia atrás, así que tuve que arrancar el fueraborda un par de minutos para salir de allí. A partir de ahí ya pude abrir un poco el rumbo. Coser y cantar. 2h 15m hasta el Castillo de San Antón. El regreso por la tarde fue una gozada. Al salir me crucé con esto ![]() Al salir del espigón de Coruña iba a un descuartelar y solo tuve que ir abriendo rumbo poco a poco. Volví a pasar la Marola por dentro y muy pegadito a ella. Esta vez sin sustos. Al entrar en la ría puse el barco casi en popa y a surfear un poco. Hasta Ares de un solo bordo, rozando Las Mirandas (la marea estaba bastante mas alta que a la ida). Esta vez 2 horitas. Te aseguro que esa noche me metí en la cama como si fuera capitán general. Quita un poco de mérito el decir que fue uno de esos días bonitos de verdad para navegar.Lo de la KDD de sada, si hay que ir se va a nado si hace falta. Por cierto, que barco llevais? A ver si nos cruzamos algún día por la ría ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la kdda en Sada sería buena idea. Nosotros (Willy_Coyote y yo) vamos en un First 211, "Violeta" para los amigos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de momento ando con el "Aleva II", un cacharrin de casco azul (que tengo a la venta). Espero en unos días tener listo un Arpege que he comprado para "estrenarlo". La huelga de transporte me tuvo una antena de UHF por ahí perdida varios días. En cuanto pueda la coloco, pongo el palo en su sitio y a estrenar.
Ya nos veremos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|