La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2008, 22:23
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Retirado el Impuesto sobre el patrimonio

Si la superguoman modereishion se hace presente en el hilo, no puedo quedarme callado

A ver, bandolerito. Te voy a dar una explicación, por si quieres seguir entre nosotros y que se te tome en consideración.

Que conste que yo no te he dicho nada ofensivo. Sólo que este hilo está fuera de lugar por varios motivos:

1. El Sr Zetapé tiene un nombre. No te voy a revelar si es mi caso, pero imagínate que algún cofrade se siente mal porque uses esas siglas para definirlo.
  2. El Impuesto sobre el Patrimonio (en adelante, IP) está cedido en su gestión a las Comunidades autónomas, por lo que el Gobierno central tiene poco que decir. Es posible que ahora quieran apuntarse un tanto, pero no les compete.
  3. El IP tiene sus peculiaridades. No te haré una descripción del mismo, pero baste pensar que la inmensa mayoría de los barcos "caros" de este país están en lista 6ª. Por tanto, son parte de un patrimonio empresarial y exentos de tributación en el IP.
  4. El cómputo del valor de las embarcaciones para calcular la base imponible se refiere al valor según las tablas de la Agencia Tributaria. Teniendo en cuenta la "flota tabernaria", pocas embarcaciones (no creo que haya más de media docena) sobrepasan en la actualidad los 100.000 EUR en esas tablas. Y muchos de sus armadores son residentes en CCAA que ya lo tienen suprimido y/o lo tienen en lista 6ª (por tanto, exento).
Creo haberte dado razones suficientes para indicarte que el hilo no pinta nada aquí.

Si crees que, aun así, hay que responder a la pregunta de si es un alivio para los que tenemos barco (ya que tú no te incluyes), pues personalmente me da igual y, en genérico, creo que poca influencia va a tener en nuestra vida.

Ahora, si te he ofendido, discúlpame . Mi intervención sólo pretendía integrarte en una taberna que es más pobre sin ti, pero que no necesita trolls.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro