![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias por los piropos, pero sólo he hecho un copi_pegui de los manuales de Volvo, y no por que sepa yo de estas cosas, sino porque es el mismo motor que lleva el Olaje y busqué su documentación el la GÜeb. Por cierto, que si lo habéis trasteado un poco, ya habréis visto que no sólo no es Volvo sino Perkins, y encima pone "Made in Japan" debajo de Perkins en esta Chapa. Además, la bomba de agua salada es Jabsco ... Cualquiera se aclara :![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad lo pondré a tope y veré realmente donde llega MD2030 (28/30cv.)
Yo normalmente lo llevo sobre 2.300rpm. Para mi desgracia llevo encendido el motor desde Almería hasta casi Formentera y son muchas horas. ![]() Podría llevarlo todo el rato a 2.500rpm. Hasta las islas. ![]() ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Que pasa que todos navegáis solo con vela
![]() ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Nadie tiene Volvo
![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Sera el fin de semana
![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#6
|
|
Pincha aquí : http://vppneuapps.volvo.com/ww/PIE/PIE.aspx?lang=es-ES
En donde pone tipo de motor pon md2030B y pincha en buscar. Te salen dos motores, pincha de nuevo md2030b. Tienes en el último archivo PDF, (Product Bulletin), las tablas de potencia y par del motor. Puedes ver que las cifras de par entre 2.500 y 3.000 RPM son prácticamente idénticas, haciendo que la curva adopte la forma de una meseta plana en su parte más alta. Ahí tienes los Kw más económicos que te puede ofrecer ese motor. La tabla de consumo no la da. Tendrías que ver cual es el máximo de RPM que puedes alcanzar con ese motor para la inversora, hélice y desplazamiento que tienes, eso sería la potencia máxima que puedes desarrollar, esta potencia no debes de usarla durante un periodo superior a una hora, digamos que la podemos llamar de emrgencia. La potencia contínua es la que se puede usar sin perjuicio para el motor en navegaciones prolongadas, que para este motor debería de andar sobre unas 400/500 Rpm por debajo del máximo alcanzado experimentalmente. Otra cosa es el consumo que quieras tener con el uso del motor, no es perjudicial andar con el motor a 1.500 Rpm, ni a menos, pero por lo visto hay gente que piensa que se debe ir a tope casi todo el rato viendo opiniones vertidas en este foro en otros hilos, me gustaría ver como manejan los motores de sus coches ![]() Como dices, ir a 2.500 es estar en la parte izquierda de la meseta de la curva de par, digamos que es bueno ir a 2.500 y mejor que a 3.000, menor velocidad lineal del pistón = menor desgaste del mismo y del motor en general. Yo en tu caso, vería a qué velocidad me desplazo, y teniendo en cuenta que la velocidad aumenta en proporción aritmética y el consumo en proporción geométrica, sacaría conclusiones. Echar más humo por el escape en la mayoría de las ocasiones es tirar el dinero. Maneja tu motor según las necesidades de cada momento y busca tu "milla económica". ![]() ![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 23-06-2008 a las 12:31. |
|
#7
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por la informaciòn que tengo yo , el par màximo se encuentra en 2.000 rpm y manteniendose hasta 2.400 rpm en 63 Nm , a partir de aqui ya baja estando en 61 Nm a 2.800 rpm . Por tanto para navegar muchas horas a motor es entre estos dos regìmenes donde el motor los agradece mas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|