![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias Dandyne, pero agua si que debe de aspirar del grifo de fondo, porque al abrir el grifo y darle arranque depués de cambiar el rodete, salía agua a mares por el colector del escape, por donde estaba agujereado.
No me parece normal que se casque un rodete en 5 meses pero podría ser. Gracias, alguna sugerencia más.
|
||||
|
||||
|
hola mordaza, tambien podria ser por friccion es decir, que no la engrasaras un poco antes de ponerla y con el tiempo aunque sea poco se haya ido degradando, tambien pudiera ser que no fuera el rodete que le va al modelo de motor en concreto, o tambien pudiera ser que rozara en la tapa de la bomba y de hay el rapido desgaste, en fin, asi a bote pronto no se que mas posibles causas decirte, lo que esta claro es que 5 meses es poco tienpo para que se rompa el rodete, un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias tantanka, lo compré original de volvo, lo engrasé con el lubricante que trae, y creo que lo puse bien ya que lo introduje todo lo que pude, aunque ahora que lo comentas, parece que queda, las palas del rodete un poco fuera del cilindro, y topean contra la tapa.
![]()
|
||||
|
||||
|
Las palas del rodete tienen que tocar con la tapa de la bomba para que haga vacío y funcione correctamente.
Si no llegaran a tocar, por ejemplo por desgaste o no funcionaría o lo haría con un caudal inferior. Aunque ojo, una cosa es que toque y otra que quede medio rodete fuera, que nos conocemos ![]() A ver si solucionas los problemas a tiempo para la kedada, ¿vienes con la family? ![]()
mordaza (19-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si voy con la famili, y el rodete bien puesto.
Ya cuento contigo, para bañar a la grumetilla en tu barco con agua caliente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno igual y este año he limpiado todo el circuito de refrigeración. El año pasado me pasó casi lo mismo en la Kdd de Cabrera. Cambié el rodete y no mejoró mucho.
Primero desmonta el termostato ( o vávula termostática), seguro, seguro que está llena de mierda. Poner una nueva que es muy fácil, el recambio original no llega a 30 euros. Si aún así sale poca agua, no queda otra que el colector de escape. El recambi original vale 180 euros más 6 euros la junta. Es fácil de desmontar. Limpiarlo si está bien, puede ser laborioso si está muy obstruido, pero es lo más económico. ( a mi me lo limpio mi padre que es un manitas, está jubilado y tiene todo el tiempo del mundo para entretenerse). Se supone que el grifo de fondo no está obstruido, ni el tubo ni dada de eso. Cierra la llave del grifo de fondo del motor y desmonta el termostato, seguro que te llevas una sorpresa ... ![]() Hay el cofrade Masai que vende uno usado... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gerret, sabes la referencia de la valvula termostática.
No tendrás unas fotillos de la reparación no? ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|