![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes nubladas!
![]() Tengo un GPS que usa un cable NMEA y quiero conectarlo a una conexión Seatalk de Raymarine. Tengo entendido que se puede pero no he conseguido encontrar qué cables conectar de los NMEA a los Seatalk. Alguien sabe cómo hacer esta conexión???? Saludos y ![]() !! |
|
|
||||
|
||||
|
Si te vas al foro de bricobarco/electrónica y escribes en el buscador +Seatalk +NMEA
encontrarás cncuenta hilos sobre el tema. Resumiendo: necesitas un aparato llamado multiplexador que tenga entrada Seatalk hay un enlace a una página inglesa que en tiempos fue lo mejor y lo más barato que encontré. Se puede hacer la conexión y funciona perfetamente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud!!! Mira en
http://www.raymarine.co.uk/products/...cables/e85001/ Creo que no es muy caro, por debajo de los 150E, yo lo tengo instalado. La otra opcion es un multiplexor Shipmodul con entrada Seatalk que te permitira conectar mas de un dispositivo, sobre los 250. Que te sirva! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes ordenador de rumbo?
En caso afirmativo, en éste aparece una entrada +- NMEA y una salida. El piloto tb tiene entrada NMEA, lo que no sé es si dispondrás de las setencias en otros dispositivos aparte del mismo. Explica con más detalle que equipos tienes y a ver si podemos arreglarlo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui http://www.lehgll.com.ar/ puedes conseguir un multiplexor Sea-Talk que se encarga de traducir entre ambos estándares, y creo que lo conseguirás a muy buen precio.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Revisando el manual de la antena GPS que he encontrado en la página de Raymarine, creo que enfoqué mal la pregunta ![]() Adjunto esquema del cable que sale del GPS. Mi duda es cómo conectar este cable a un cable seatalk. Parece claro que de los cables del GPS: El Rojo (12V): Conectado al Rojo de Seatalk El Amarillo (SeaTalk Input/Output): Conectado al amarillo de Seatalk El Marrón (RTCM in): donde va??? ![]() El Verde (not connected): no conectado. Screen (0V/Ground): al 0V de Seatalk. Con esto entiendo que el tema del multiplexor no hace falta... Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente no se puede conectar directamente NMEA <-> Seatalk, a no ser que la salida NMEA del GPS se pueda configurar para que hable Seatalk (en algunos GPS de Raymarine se puede hacer y en otros no). Si la configuras para que hable Seatalk no la podrás conectar directamente al PC ni a ningún otro dispositivo que hable MNEA, como la radio.
|
||||
|
||||
|
Ahi va la marca y modelo de GPS.
Raytheon Raystar 112L http://www.raymarine.eu/EasysiteWeb/...ype=attachment Entiendo que si se puede configurar para Seatalk pero mi duda es cómo conectar este cable a un cable seatalk. Segun el esquema anterior que he mandado parece claro que de los cables del GPS: El Rojo (12V): Conectado al Rojo de Seatalk El Amarillo (SeaTalk Input/Output): Conectado al amarillo de Seatalk El Marrón (RTCM in): donde va??? ![]() El Verde (not connected): no conectado. Screen (0V/Ground): al 0V de Seatalk. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
camala (07-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si tienes la E32001, el rojo al rojo (+12V), el amarillo al amarillo (datos Seatalk) y la malla con la malla (0 V/) El cable marrón es para una entrada de corrección diferencial. En tu caso lo puedes dejar sin conectar tanto si es NMEA como SeaTalk. Si quieres leer algo sobre el posicionamiento diferencial te recomiendo: http://personal.redestb.es/jatienza/gps/correrr.htm Saludos ![]() ![]()
Editado por gilinas en 16-06-2008 a las 13:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|