![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la verdad es que casi 10 años de gastarme el dinero en casi todas las revistas nauticas, Skipper, Nautica, Yate, Barcos a Vela, Yatching World España, la desaparecida Jara Nautica (prometía), etc, me da derecho a criticarlas y a opinar, sinceramente.
Yo no soy periodista, y no se expresarme muy bien escribiendo, pero eso no me impide apreciar los buenos articulos de los malos; del mismo modo que no es necesario ser pastelero para apreciar la buena reposteria y distinguirla de las "pastas" a granel del carrefour... Se han dicho cosas interesantes en este hilo, como que internet informa mas rapido y mejor que las revistas, obviamente, pues (por ejemplo) te enteras de que se hunde el Hugo Boss en la Velox un mes antes de que aparezca publicado en las revistas...pero eso como digo es normal... lo que no es normal, ademas de lo que esplicaba parrocha y alguno mas y algo que me viene a la cabeza ahora es que en un articulo de no se qué revista, hace unos meses esplicaba una ruta por el maresme y de mi puerto base que es Port Balis decia que era una recalada de gran interés turistico y era imprecindible por lo pintoresco...y jajaja, poco conocia ese articulista el maresme pues la verdad es que el Balis está enmedio de nada y quien lo conozca se preguntará cual puede ser ese interés turistico...pa cagars* oiga... Alguien decia que leer un libro enseña y entretiene más, y es verdad !! Bueno que cada uno haga lo que quiera, comprar revistas, aunque sean una chorrada, pues tambien mola, porque hay fotitos de barcos y tal...pero poca cosa mas... Y de verdad siento que mis opiniones, por ser diferentes o contrarias, puedan parecer desafortunadas...pues mis amigos y familia me tienen por persona cabal, afable, risueña, y de buen trato... o eso me han dicho alguna vez !! Venga un copon a la salud de los reyes magos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos y buen rollito a todos .Acerca de las revistas españolas de náutica, pues sí, me recuerdan al presunto programa de motor de T5 (más que coches), que son cómo un anuncio largo de vehículos pero que no aportan ninguna información útil. Estoy harto de que en el susodicho "pograma", se diga que tal motor de combustión interna proporciona tales o cuales CV (resulta que habrá coches de combusitón externa ). A lo que iba, en las revistas de barcos españolas se promociona el navegante de boutique, todo de mucho diseño y mu bonico. Yachting Monthly la he comprado alguna vez, y desde luego los artículos no es que sean mejores, es que són útiles.Para distraerse, valen; para informarse, mejor la taberna .Saludos y buen viento ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todos
un cafe para todos los madrugadores opino parecido, las revistas nauticas españolas adolecen creo de alto estanding, son para personas de mucho nivel (de pasta) que les importa poco, como hacer o reparar, y mucho que comprar y que es mas fashion.... mucho cuche, de alto gramaje, mucha foto, mucha publicidad.... joder con la publicidad..., hay que pagar el gasto de la revista..... muy poco fondo en los articulos Logicamente entiendo, que el director, o asociados, esten achuchados por los gastos, sueldos, numero de inpactos por publicidad.... pero a quien van dirigidas las revistas?..... es tan dificil una dedicada de verdad a usuarios de verdad? Todos conocereis, Loisirs Nautiques, un buen magazine frances que lleva muchos años, enseñando a construir, a reparar y a al conocimiento nautico, con publicaciones utilisimas (hors series desde hace 40 años) porque no una revista asi? ... en español aunque sea en formato digital, con pocos anuncios de a toda pagina y muchos (cientos) de direcciones comerciales utiles quien vende esto o aquello, quien diseña tal o cual que taller hace esto mejor ... saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con ese grupo que acaba por no comprar ninguna revista, aunque a veces sale alguien diciendo que hay una prueba de tal barco...... y vas y picas y la compras.
La última que compré, Navegar. La prueba es del sailart 24. Esperando encontrar algo... me dieron ganas de romperla. Hablando de la navegación del Sailart dice: "La brisa de hasta ocho nudos nos llevó inicialmente a mantener una velocidad de cinco nudos. El ángulo efectivo correspondía a una ceñida abierta, no tanto como para llegar a un descuiartelar, pero lejos del bordo extremadamente cerrado."es decir que iba a un rumbo de ceñida, pero no dice cuantos grados que sería lo importante. Hace toda una adivinanza de la forma de navegar del barco, por supuesto no me enteré de nada, al final las conclusiones las saca uno mismo pero seguro que erroneas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades de nuevo! La verdad es que si yo trabajase en una revista naútica tomaria nota de muchos de lo comentarios que han salido en este "hilo" ya que seguro ayudan a enriquecer la mencionada publicación y además gratis (lo digo por que muchas empresas pagan dinero por encuestar a sus potenciales compradores que entiendo somos parte de los cofrades de esta taberna)
Y sobre todo me preguntaría ¿Quien me lee? y ¿Quien quiero que me lea? En base a las respuestas desarrollaria el contenido de mi revista. Lo que parece que queda claro es que cualquier persona que haya navegado un "poco" considera en general que el contenido de las revistas es generalista y de poco interés. Saludos., Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Al hilo de este post he abierto uno nuevo titulado "Nuestras revistas nautica favoritas" para que podamos poner los datos de las revistas que nos gustan, con su página web, comentarios etc.. y así compartirlo Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me gustarían unas revistas náuticas más didácticas y menos "catálogo de novedades". Pero claro, los que mantienen la revista son los anunciantes, y son los que dan más facilidades para que se hable de sus productos... bien, claro
Aunque reconozco que los aficionados al mar somos gente rara y diversa y no se lo ponemos fácil. Pero tampoco hay que colarse. He leído en "Navegar" una serie de artículos muy interesantes sobre aspectos legales de la náutica, y creo que muchos hemos "fusilado" el curso sobre trimado de velas que fue publicando "Yate" por entregas. Respecto a que en la taberna se aprende más. Puede que en el foro se publiquen más cosas interesantes que en las revistas, lo que sí estoy seguro es que en el foro se publican muchísimas más cosas carentes por completo de interés para la mayoría. Aunque tampoco está mal. Son medios diferentes con objetivos diferentes. Salud y libertad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, Gabriel
Esto ayudará a que todos mejoremos, nosotros como lectores y vosotros como editores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gabriel, gracias por intervenir. Estemos o no de acuerdo con tu intervención me parece muy valiente y loable el haber intervenido e identificado
Animo a otras personas de otras revistas (Skipper, Yate, Navegar, etc) a opinar sin miedo ni complejos. El intercambio de ideas y opiniones es siempre enriquecedor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeje... con la afición brutal que hay al motor en este pais y tenemos que aguantar esa parodia de programa de "Más que coches". En cambio, los aficionados al alpinismo han disfrutado largos años del excelente "Al filo de lo imposible". Son cosas que nunca entenderé: a los aficionados al motor se les trata como idiotas y a los aficionados al alpinismo se les trata como seres maduros e inteligentes... En cuanto a las revistas nauticas españolas, sin llegar al extremo de "Más que coches", nos tratan más bien como tirando a idiotas... o al menos como si fuesemos un poco cortos...
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Pero hay que tener encuenta que estas revistas son un negocio, y que debe ser muy complicado subsistir con cinco o seis mil ejemplares al mes. Si al precio final se le deduce el margen del kiosco, ( un 25%), el reparto y la distribución, el maquetaje, y sobre todo la impresión, ( la calidad del papel y de la impresión es excelente), de los pongamos 4 euros, queda poco o nada. Esto hace que este tipo de publicaciones, de corta tirada, dependa de la publicidad. Así que la empresa edita
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Pero hay que tener encuenta que estas revistas son un negocio, y que debe ser muy complicado subsistir con cinco o seis mil ejemplares al mes. Si al precio final se le deduce el margen del kiosco, ( un 25%), el reparto y la distribución, el maquetaje, y sobre todo la impresión, ( la calidad del papel y de la impresión es excelente), de los pongamos 4 euros, queda poco o nada. Esto hace que este tipo de publicaciones, de corta tirada, dependa de la publicidad. Así que la empresa edita un producto acorde a su fuente de ingresos, los anunciantes. De ahi, por ejemplo, que cada vez encontremos mas artículos y publicidad de boutique nautica, o decoración.
Creo que se trata de comprarlas cuando nos interesen, y leerlas con cierto espíritu critico, pero tal y como están concebidas es dificil que nos contenten a los que navegamos sin mas, que buscamos consejos practicos, soluciones a nuestros problemas, y ayudas para hacer nuestro ocio más seguro, comodo y agradable, pero sin pasar por gastar en exceso, ni en barcos, ni en lujos, ni en profesionales, ni en productos, sino buscamos alternativas a todo ello. |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
estoy de acuerdo, oviamente una revista es para ganar dinero pero, no pierden la prespectiva del negocio? primero, hay muchas parecidas.... con una de novedades, valdria segundo , a quien van dirigidas?... si los navegantes acaban por no comprarlas.... deberian replantearse ese objetivo tercero, hoy en dia creo, que se pueden bajar los costes de la revista y aumentar el atractivo, con mejores articulos, utlidades varias,etc creo que a nadie le importaria menos calidad del papel y menos anuncios.. ademas.... vivimos con tecnologias, que creo dejan ya el papel para otras lides, y no es necesario ese despilfarro de medios (papel digo) (hace unos dias no se donde, escuche que el papel tiene los dias contados a estos niveles, aunque podamos pagarlo (nosotros), el planeta no... cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad Relampago, el curso de trimado de Yate, es muy bueno...debo reconocerlo !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí la única que me gusta es Navegar, salen todas las regatas en las que participo (y casi siempre salgo en alguna foto, no sé como lo hacen...), tiene artículos interesantes, (por ahí arriba dicen que no se escriben críticas, que lean a Perico Sardina...) secciones de bricolaje, cubren los eventos importantes y tiene mucha menos publicidad que otras. A mi me gusta. En cuanto a las pruebas de barcos, hace mucho que dejé de leerlas, son publirreportajes, en esta y en todas las demás revistas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Francamente pensemos que queriamos ver en las revistas y hagamos una lista todos los tabernarios y veriamos que debe ser muy dificil dar cabida
a todos ellos.Por eso el exito de la taberna un listado de foros que cada uno puede visitar y aportar. ¿Cuantas veces vamos clicleando en foros y nos egañamos en el titulo? ¿cuantas veces leemos y no aportamos nada por ya estar todo casi dicho? ETC. Dificil debe de ser pero entre todos los temas de la nautica casi todos nos ponemos de acuerdo,y asi otras publicaciones sobre todo de informatica es en hacer revistas orientadas a la pratica,configuracio,manejo,utilidades etc. Si las revistas nauticas hiciesen lo mismo seguro que tendrian mas lectores,envez de pruebas pagadas por los astillerros que seguro que en alguna ocasion interesantes y tambien interesados... Animo a que vean las criticas y que analicen ¿porque funciona la Taberna? etc. Que hablen con los administradores y intenten ver los foros mas visitados etc.... vamos a aplaudirles para que hagan el estudio y nos enganchen a todos y nos somprendan con alguna publicacion.Animo tampoco sera tan dificil. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La TABERNA, EN LA REVISTA YATE!!! | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-01-2007 22:28 |
| Fotos de tabernícolas en revista RANC Nº 61 | TBO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-12-2006 19:06 |
| OCEAN-RACING.NET revista online gratuita | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-12-2006 15:42 |
| revista: trofeo naútica | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-12-2006 10:09 |
| Por fin: Revista nautica online in Spanish | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 21:32 |