![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
no se pero por la zona que me muevo yo, no suelen ser las capturas tan grandes como las que dices ni la gente sale un día si, un día no. básicamente por que el gasoil es caro y la mar no está como un plato a diario.
yo en lo que llevo al bonito en verano, solo un día nos fuimos a casa a medio día con el cupo de 20 hecho (4 licencias) y ese día fueron al agua 8 atunes rojos de unos diez kilos. más de un día fuimos a casa con un cero patatero. por cierto la mitad de la gente no distingue un atun rojo de un bonito.
__________________
Thunnus alalunga |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Este verano pasado, tampoco en mi puerto fue un buen año.
Bonito poco y lejos. Por eso la gente apenas salió, y las veces que se salió fue para gastar gasoil. (Yo no voy, pero suelo estar "al loro") Pero hace dos años, por ejemplo, hubo una temporada que estuvo más o menos cerca y abundante, y vi muchas capturas que se descargaban en bolsas, esconido, o en cajas ya. Y también vi lo que comentaba, descargando bonitos enanos. Como dice el viejo refrán: "Quita y no pon, se acaba el montón"... ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No entiendo bien este tema, ni el problema que planteas, la Ley es clara, los deportivos tienen PROHIDA la venta de sus capturas, PROHIBIDA, no se puede hacer negocio , ni para gasoil ni nada. A partir de aqui, ya no se si podras pescar este verano o no, confio en que si, pero para casa y por tu deporte.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() se puede decir mas alto pero no mas claro, esta discursion es absurda ya que si te planteas el salir para vender..., no se que clase de pescador demuestras ser, al menos los profesionales (aunque muchas veces pescan sin pensar en las consecuencias de la sobre explotacion) lo hacen para ganerse la vida ya que es su unica sustentacion, imaginate tu en tu negocio que viniera uno que no puede realizarlo porque lo tiene prohibido y se rie en tu cara vendiendo algo que no le corresponde saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|