![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as !!! como va la sed ??? bueno..... que no falte el agua ardiente, el tequila y el ron !!!!!!! Invito a unas rondasss
![]() He oido que a partir de enero de 2009 será obligatorio para todas las zonas de navegación llevar una radio digital conectada a un gps compatible con la radio. Es eso cierto ??? Que modelos existen ??? Me costará un riñón ??? Si la pregunta ya està contestada en algún otro hilo me lo decis y me pasáis el link. Tuuuu !!! el del fondo !!!! no me bebes nada, camarero una ronda para ese señor tan serio que me mira mal ! Ahh otra cosa, ( me hace ilusión comentarlo) la semana pasada llevé mi nuevo velero de Mataró al puerto del Garraf , 9 horas de navegación a todo trapo !!!! ha sido hasta la fecha el viajecito mas largo que he hecho y que pasada.... |
|
|
||||
|
||||
|
efectiviwonder
mira post que digan DSC y a leer gracias por las rondas aaa entre 150 y 250 lereiles |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí te pongo lo que te exigen en la Capitanía de Barcelona, en función de la zona para la que estés despachado. ![]() Salut i bon vent ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si que estais bien informados si,en zona 6 y 7 no sera obligatorio ninguna clase de radio y en zona 5 hace falta una radio portatil o bien una vhf fija con dsc.Las demas zonas es evidente que si es obligatorio,un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad mi torpeza electrónica...
![]() ¿que es LEB? que es obligatorio en todas las zonas. ![]() ![]() por adelantado ySaludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Licencia Estacion de Barco saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Anen
SUPRESION VHF SOLAS Tras varios meses de gestiones para conseguir que se eliminase la normativa que exigia la instalacion radioelectrica de VHF a las embarcaciones de recreo autorizadas a navegar en las zonas 1 y 2, Anen ha recibido la notificacion de la Marina Mercante que ratifica la supresion de esta disposicion. Anen alegaba ante esta disposicion el obstaculo que esta norma suponia para el desarrollo de la industria nautica nacional.. unas rondas frescas ![]() que estamos a 35º na mas un saludo ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AIS, DSC ó GPS.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que si usas el buscador debería salir algo. |
|
|
||||
|
||||
|
<Expedición o Renovación de licencia de estación de barco (LEB) .... 47,30>
Y estas creo que deben ser los radioteléfonos homologados: http://www.fomento.es/dgmmradio/Equipos.aspx http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=51 RADIOTELEFONO DE VHF, CON LSD Código Marca Modelo Fecha Homologación Fecha Caducidad 51.0015 FURUNO FM-8800S 04/02/2005 18/10/2009 51.0016 FURUNO FM-8800D 04/02/2005 18/10/2009 51.0017 SAILOR RT-5022 19/07/2005 10/04/2010 51.0018 RAYTHEON RT-5022 20/06/2006 30/10/2008 51.0019 SAILO RT-5020 04/05/2007 30/10/2008 51.0020 J.R.C. JHS-770S (SIMPLEX) 11/06/2007 31/12/2009 51.0021 J.R.C. JHS-780D (DUPLEX) 11/06/2007 31/12/2009 51.0022 ICOM IC-GM651 23/04/2008 14/03/2009 Pero parece que caducan mucho antes que las aspirinas. Cómo funciona esto de la caducidad?... vaya tela... Saludos, Llangosto . Editado por Llangosto en 18-06-2008 a las 18:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con la vhf potátil para zona 5. A mí no me admitieron mi emisora portátil vhf homologada NO SOLAS.
Otra cosa: ¿Alguien sabe si el GPS que se ha de conectar a la radio tiene que estar homologado o precisa de alguna autorización, o vale un GPS cualquiera? (es que en el enlace del Ministerio de Fomento con los equipos homologados no veo ningun GPS). Yo tengo un Garmin 72 ¿Me podría valer para poner en regla la radio en enero de 2009? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() MORALEJA: Antes que nada, pregunta en el reino de Taifas de tu zona, quiero decir en tu Capitanía. Sorprendentemente, los requisitos no son iguales en todas. Otra cosa, interpreto de la normativa que el LEB ni el MMSI son obligatorios para los portátiles. Confírmalo en tu capitanía. El GPS: También hay una lista de GPS homologados (faltaría plus). Páginas del Mº de Fomento - Marina Mercante Página general de radiocomunicaciones Radiocomunicaciones en buques de recreo Listado de GPS homologados Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene alguna noticia o información nueva sobre este tema ?
Modelos recomendados, etc... También me han comentado que no te lo puedes instalar tu mismo, o te tienen que homologar o certificar la instalación, o sea , otro gasto.... |
|
|
||||
|
||||
|
Utiliza buscar en los foros.
![]() Ha sido hablado, comentado, revisado, contestado, expuesto, etc laaaargo y tendido :Por ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=449715 Pero sí, sí y sí. Y todo lo que se te ocurra sí Insisto, busca y pregunta en tu reino de Taif..., digo capitanía (en la mía al menos te atienden por tfno muy amablemente) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos los piratas del foro.
yo estoy haciendo la tramitacion y la instalacion de la radio y el gps,mi pequeño gulliver esta en el garraf,por lo tanto me toca capitania de bcn. bien, empiezo por mi esperiencia con la tramitacion del MMSI: para tramitarlo dos opciones 1ª:gestoria nautica (la cual te cobraran las tasas mas tramitacion sobre los 90 euros) la segunda es hacerlo uno mismo para ello 1º sacar el impreso de capitania es el modelo 790 la tasa son 47,30 € pagarlo en el banco y entregarlo en capitania que esta en la zona francauna vez alli te dan una hoja de SOLICITUD DE NUMERODE IDENTIFICACION DEL SERVICIO MOVIL MARITIMO MMSI. se puede rellenar alli mismo y entregarlo al momento .importante es llevar la documentacion del barco para tener la matricula,nombre,NIB,etc. estamos hablando que para empezar son 42,70€+-de ahorro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dufour24garraf | ||
Salvatore (07-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sigo:
para la instalacion me tiro por la vhf raymaryne 49S el pvp 265 €. y por el gps el garmin 152 con antena interna pvp 240 €material para la instal. sobre 20€ y la mano de obra es otra cosa. de momento estamos contando: tasas 47,30 gps 265,00 VHF 240,00 inst. 20,00 ------------ 572,30 € bien esto es solo el principio por que falta la instalacion de los equipos el cual me piden en port ginesta tecnoelectronica naval nº 723 4 horas de mano de obra a 45 € la hora + iva. la instalacion es sencilla y se que en una hora esta la instalacion hecha pero capitania requiere un certificado de instalacion + certificado de homologacion y idoneidad y eso se paga. |
|
|
||||
|
||||
|
crisis? quien dijo crisis?
yo tengo tres emisoras en el barco y ninguna homologada. |
|
|
||||
|
||||
|
Y las instaladas con anterioridad valen o hay que cambiarlas tambien?
![]() Marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si no tiene DSC, independientemente de que dejes la que tienes ahora, tendrás que instalar una con llamada selectiva digital y un GPS. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda Inspectorate...
Si dejo una vieja emisora a bordo desconectada de la batería con un precinto en la carátula que diga "utilizar solo en caso de emergencia". ¿Podría dejar la emisora "legalmente" a bordo?. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo me imagino que, mientras esté vigente el certificado de navegabilidad, no será necesario montar ninguno de esos dispositivos nuevos y bastará con los cachivaches instalados de acuerdo con las normativas anteriores que supusieron la obtención "favorable" del certificado de navegabilidad.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHORA BIEN !!!!!!!!!! Cuando caduque el susodicho certificado entiendo que será el momento en el que será obligatorio instalar todo lo nuevo, el DSC, el GPS, el NPI, el HP y todas aquellas cosas que se les ocurran a esas mentes calenturientas para la obtención del nuevo certificado. Por favor INSPECTORATE ¿Estoy en lo cierto? Gracias Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|