![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas suerte y no te mareen mucho.
Cuando acabes todos los trámites podías contarnos tu experiencia (Lo bueno y lo malo). Nos puede valer a todos. Yo estoy escribiendo un diario sobre el proceso de matriculación de un barco. Cuando termine todo, lo voy a colgar aquí en el foro. Puede valerle de experiencia a cualquiera que le interese. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Es obligatorio el GPS para zona 5 a partir de 2009?
En caso que si, ¿es suficiente llevar uno que pueda comunicar con la VHF, o hace falta hacer algún trámite con capitanía para "registrar" el aparato? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que eso exige que, además, por lo menos tengas el MMSI y creo que la Licencia de barco (LEB). Por supuesto, solicitud de instalación previa, certificado de instalación y toda la boina, con sus correspondientes tasas y gastos. Hecho todo eso, creo que sería interesante meterlo en el certificado de navegabilidad, aunque sea definitivo. Pero, como cada Capitanía is different, creo que no estaría de más que lo verifiques en tu capitanía. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compré el barco en abril. No tenía radio instalada y estaba despachado para zona 5. Tampoco portátil. Comenté con mi Capitanía (Bilbao) y me comentaron que comprara un portátil homologado y pasara con la factura para incluirlo en el certificado de Navegabilidad (sin caducidad) Asi lo hice, compré un portátil portátil DE VHF NO-SOLAS, me presenté con la factura y la persona que estaba allí, creo que no sabía muy bien qué hacer conmigo. Me dio un papel (solicitud de permiso de instalacion) que lo rellenara con una fotocopia de la factura y lo entregara. Que recibiría el nuevo certificado de navegabilidad ocn el equipo incluido. Al de una semana, recibí por correo el mismo papel que yo había rellenado con una firma y un sello autorizando la instalación. Hasta hoy. No estoy muy seguro si de ahí se acaba la historia, si pregunto y me van a exigir el certificado del instalador y toda la pesca... Saludos. Editado por otoio en 18-06-2008 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que estoy leyendo lo tengo clarísimo. En cada capitanía tienen un cuento distinto. Precisamente ayer estuve en la de Ferrol. Para un Zona 5 me daban 2 opciones:
- VHF portátil con el sistema este nuevo (no recuerdo el nombre). Me dijeron que costaba unos 800leuros y que cada 4 años batería nueva - VHF fija "DIGITAL" lo subrayo porque esta fue la palabra. Ni más ni menos. Le hable de DSC y me dijo que no, que tenía que ser DI-GI-TAL. No habló de certificado de instalación ni nada parecido Visto lo visto y leido lo leído he decidido ir un día de estos a otra capitanía cercana a ver lo que me largan y busque, compare y si encuentra algo mejor... Así son las normas y las leyes en este nuestyro amado país. Con un par !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno,pues esta me he comprado por 79 leuros en cdi;
midland atlantic,de momento con ella en teoria me despachan el barco para zona 5,luego ya vere si instalo una fija o no http://www.cdi.es/gestio/images/articulos/70935.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa todas las radios marinas que se fabrican hoy en día llevan componentes digitales... Es mas, me resultaría curioso ver una foto de una radio de valvulas montada en un barco. Pero, si no me equivoco, en la mayoría de los aparatos de radio las transmision de la voz se realiza de forma analogica. Existen radios que pueden emitir y recibir voz digitalizada, como son las que emplean el sistema TETRA. Este suele ser el sistema empleado por la policia para evitar las escuchas indeseadas de los scanners de frecuencia empleando paquetes de datos. Así mismo el LSD/DSC emite sus datos de forma digital... Básicamente crea un paquete de datos en los que se encapsula una serie de datos como puede ser el tipo de incidencia, posición, etc... y se firma con el MMSI para identificar el buque que envia dichos datos. Así mismo tiene un identificativo de destino, por lo que el resto de los equipos discriminan dicho paquete salvo que vaya dirigido a ellos creando una mayor privacidad. Pero una VHF Marina sin GMDSS -por lo menos el LSD/DSC- dudo que se pueda considerar una radio digital ya que su tranimision y recepción será analogica. Otra cosa es que la capitania opte por decir que debe ser digital para no reducirlo sólo al LSD/DSC, e incorporar todas las funciones del GMDSS... Pero que yo sepa todos los equipos GMDSS llevan llamada selectiva digital... y me parecería que lo dejan demasiado libre a la interpretación de cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A ver, listos, que somos unos listos ![]() ... (Por supuesto Beagle no va por tí ni por mi, es ironía y cachondeo) LSD = (Además de lo otro, se entiende ) Llamada Selectiva DIGITAL."¡¡¡Pos eso coñ*!!! ¡¡DIGITAL!! ¡Si lo dice la misma palabra!" Ahora, igual en otra Capitanía hay que poner una emisora Selectiva... Perdón: ¡¡SELECTIVA, coñ*!! Siguiendo con mi historia: Cita:
, no digo que sea verdad ni mentira ) que la radio ya la tengo correcta con el permiso de instalación, y que me acerque con el permiso de navegabilidad, para hacer una nuevo que recoja la radio.No he preguntado, ni quiero, qué pasará con la radio cuando "caduque" ![]() Prefiero no saberlo... , aunque como el certificado será sin caducidad... ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es necesáreo que te la monte algún titulado experimentado, casi siempre oficiales radios de la mm. igulmente como para desmontarla, no pudes hacerlo tu, o eso tengo entendido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me ha llegado mi vhf portatil y la verdad me he quedado sorprendido de su alcance ya que he escuchado barcos franceses y o mas raro es que yo vivo en isla,en cantabria y santnader me queda a 45km por carretera y bilbao a mas de 100 y escucho salvamento maritimo de bilbao y no de santander(en linea recta tambien esta mucho mas lejos bilbao)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en mi caso, rellené yo mismo la solicitud de autorización de "instalación" del equipo de radio (portátil), y como ya he dicho, recibí la autorización y ya está, al parecer.Por supuesto la instalé yo (me refiero a que abrí la caja, quité los plásticos, puse la antena, cargué la batería y la encendí, a ver qué se oía... )Y de paso, quería decir que a pesar de que aparentemente echemos pestes de capitanías y demás, tengo que decir, así bien grande, que la atención y el trato que he encontrado en el personal de la Capitanía Marítima de Bilbao, tanto en persona como por teléfono, ha sido MUY correcto y MUY agradables. Ninguna queja. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A partir del 01 de Enero de 2009 es obligatorio para zona 5 Vhf +DSC fija conectada a un GPS ( cualquiera que tenga salida nmea puede valer, fijo o portatil), o bien una VHF portatil pero con baterías estancas y batería de repuesto. O sea que puestos a comparar precios casi sale por lo mismo.
En la tienda te deben emitir la solicitud de instalación y el certificado de idoneidad. Con esta documentación y previo pago de las tasas correspondientes ( 47,30 Eur) solicitas el número MMSI. Tambien hay que solicitar la estación barco ( otras tasas de 47,30 Eur) Una vez tengas tu número MMSI lo grabas en la emisora y a tirar. Ya veis, todo se reduce en recaudar y hacer caja Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Me parece que voy a pasar el barco a Zona 6. Al fin y al cabo no suelo salir de la ría con el Saludos cofrades y una rondita para animar la mañana ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|