![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Ante todo, y como primera prioridad, aprende a navegar y a interpretar una carta meteorológica, meterte a navegar en solitario en tus condiciones es un suicidio (ojo, desde mi punto de vista). En cuanto al barco, lo ideal sería uno que rondase los 30' (9m), y aunque sea antiguo (años 70 del pasado siglo), si está en buenas condiciones, para una persona sola suelen tener habitabilidad de sobra, incluso hasta 4 personas podrían convivir una temporada con una comodidad aceptable. En cuanto al equipamiento, pues todo lo que puedas, lo ideal sería Radar, balsa salvavidas, GPS (obligatorio para montar radio DSC, aunque no te lo pida la lista de armamento del barco), equipo de viento, sonda (muy recomendable), molinete de ancla, al menos 2 fondeos diferentes y cartas de papel, aunque sean de punto mayor de las zonas en las que vas a navegar (a estas no se le acaban las pilas), un buen compás de demoras (aunque tendrás que pedirlo "de marcaciones"), con una resolución de 1º y si sabes utilizarlo, nunca está de más un sextante. Además de esto, si vas a vela, un ropero adecuado (me refiero a las velas) y toda la maniobra duplicada y correctamente estibada para respeto. Tampoco te vendría mal llevar al menos un obenque alto, uno bajo, un stay y un backestay de respeto, así como un par de tensores iguales a los que utilizas. Grilletes, mosquetones y poleas "a granel". En fin, espero que te haya servido de orientación, en cuanto al barco, pero te lo repito: aprende a navegar y navega todo lo que puedas en distancias cortas, si no, es un suicidio (aunque tambien te puede salir bien la aventura, pero será de chiripa). Otro saludo y más ![]()
|
|