La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2008, 19:30
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Por partes Visir, en primer lugar gracias por colgar la foto del digital, si no se colgar una foto no se como instalaré el chisme, lo del desconectador general de baterías está bien y tambien lo había pensado, pero para mas tarde, yo me refiero a poner un interruptor ademas del desconectador, si no lo pones el voltimetro estará todo el rato consumiendo si pones un interruptor, le das para comprobar y mientras navegas está apagado.

De lo de levantar colchonetas poner tester etc totalemnte de acuerdo por eso quiero haceruna instalación lo mas fija posible para el cargador de baterias, así que se aceptan sugerencias.

Tienes toda la razón.

Lo correcto es un interruptor específico para el voltímetro, igual que lo tengo para la VHF, otro para la corredera,sonda,viento, otro para la radio, otro para la luz de tope de palo, otra para la luz interior de cabina.

Y por otro lado insatalar un interruptor general de batería.

Algo que veo muy interesante es la pequeña placa solar (fotos adjuntas) para mantener la carga de la batería tras muchos días de inoperatividad.

Mira este enlace.

http://www.mercaventa.com/producto.php?id_producto=3298

http://www.electrolug.com/cargadoressolares.htm

http://www.nouveauxobjets.com/ESbatterysaver.php

Un saludo.

Editado por Visir en 17-06-2008 a las 19:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Visir
MustafaI (24-06-2008)
Antiguo 24-06-2008, 22:13
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno por partes que tenemos ya mucho frentes abiertos.

1º Marlow, muchas gracias como siempre por tus consejos. Pero podrías aconsejarnos sobre el magneto y sección de los cables? El problema de estos barcos es que yo no conozco ninguno que tenga la instaación de 220 de serie.

Os cuento e esquema que tengo en la cabeza. Por un lado cable exterior para el pantalán con toma e tierra y hembra en el exterior del barco, desde la entrada en este, lo primero y cerca de a entrada magneto del que salen dos lineas una va a un enchufe 220 que quiero poner ( quizá ponga una tercera a una lámpara fija) , otra al cargador de baterías que estará fijo y permanentemente enchufado a la bateria. Desde esta, parte tambien la linea de 12v, donde lo primero es un desconectador de baterias para evitar que pase al circuito de 12v la pontencia de cargador cuando esté cargando, despues un voltímetro con un interruptor para que no esté consumiendo todo el rato y despues el resto de la electrónica, aqui me planteo tambien instalar permanentemente el convertidor de 12 a 220 tambien con interruptor.

Ahora mismo estoy intentando ver precios en tiendas no nauticas para ahorrar algo, aunque hay cosas que deben ser marinas.

2º Visir, lo de las placas lo veo bien aunque a mi creo que no me van a ser de demasiada utilidad y es un chismas... ¿Que uso has pensado? ¿Dejarlas como mantenimiento mientras el barco está amarrado?

3º El tercer brico al que me enfrento es uno del que ya hablamos, he sacado el patrón del madero de entrada y voy a copiar uno, en contrachapado marino, para ponerlo mientras adecento el antiguo, tal y como me aconsejó otro cofrade, tambien me tengo que empollar los barnices que se aconsejaron en discusiones anteriores.

En fin perdon por el ladrillo y como siempre se aceptan todo tipo de consejos.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2008, 22:34
Pirata pata palo

Efectivamente. Lo de la pequeña placa solar sólo sirve para mantener la carga de la batería.

Por cierto, mañana por la tarde estaremos navegando por la Bahía si el viento de levante lo permite.

Un saludo.

Antiguo 24-06-2008, 22:39
Pirata pata palo

Lo del convertidor de 12 v. a 220 v. no lo veo muy claro. La batería a no ser que sea muy potente se descargaría rápidamente.

¿Qué vas a conectar a 220 voltios durante la navegación?

Un saludo.
Antiguo 25-06-2008, 23:51
Pirata pata palo

Buenas.
He instalado la driza del espí y cuando no la utilizo la dejo fija en el balcón de proa, es aquí cuando comienzan los problemas. Al enrrollar la génova , la driza de espí se lia con el enrrollador.
De momento lo he solucionado fijándola en el palo.
¿Donde la colocais vosotros?
Si la coloco en el palo tendré que sacarla por fuera de la génova a la hora de izar el espí.

En otros barcos siempre la hemos tenido por fuera, en la proa y fija en el balcón de proa , hasta que iniciamos la maniobra de izado de espi y colocamos la driza en en puño de driza de espí.

No sé, es un asunto que tendré que estudiar con calma , ahora mismo no lo veo nada claro.

Un saludo.

Antiguo 25-06-2008, 23:59
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Pregunta:
¿por donde paseis el cable del alargador desde el pantalán hasta
el interior del barco (cuando no estais claro)?

Quizás es mejor cargar la batería sólo cuando uno
está en el barco recogiendo las cosas. ¿Qué opinais?
El barco es un First 21.7S.

Citar y responder
Antiguo 27-06-2008, 19:39
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

IVANLC: El cable lo puedes meter por el portón, justo po la esquina superior, puedes cerrar con llave y el cable no se pilla, pero para evitar esto es para lo que estamos estudiando la instalación fija. Lo de cargar las cosas mientas que recojes las cosas a priori es insuficiente, pero claro depende el tiempo que estes recojiendo, pero piensa que tienes que desconectar antes de dar el manguerazo, creo que es poco, pero si te va bien perfecto.

VISIR:

DIRZA DE ESPI: Tengo el mismoproblema y no he llegado a una solución, el problema no es fijarla en el palo, para mi el problema es a la hora de montar el spi, o preparas todo, enrrollas y llevas la driza despues (perdida de tiempo pero es lo que hago) o la llevas dese el palo, montas espi, hizas y luego enrrollas que es lo correcto pero yo no me he atrevido, no quiero ni pensar que pasaría si se enrrolla con spi en to lo alto!!! aunque no me he atrevido a intentar...

Lo del convertidor, efectivamente puede gastar mucho pero ya que lo tengo nada pierdo instaandolo fijo no? y siempre puedo llevarlo apagado o instalar una segunda batería. Respecto a que enchufar, desde un movil en un momento de emergencia al ordenador portatil que tengo con maxsea y gps, para dar mas autonomía.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2008, 19:58
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Y ya que veo resurgir como los ojos del Guadinana este hilo tan querido por los armadores de los 211 y 217, ¿ a nadie le sobra una genova usada para vender a buen precio a este "experimentador compulsivo"?

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro