![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola Crazy
como estas? birras para todos en un zoom , o llamemoslo teleobjetivo.... aparte de la normal ampliacion, de los objetos se produce un aplastamiento de la prespectiva, es decir las diversas distancias, quedan aplastadas contra el plano y no es un efecto de la mente.... es algo real y optico pues queda reflejado en la foto.... este efecto es muy utilizado segun lo que el fotografo intenta plasmar el efecto contrario de aumento de prespectiva se da con los gran angular por eso los profesionales nunca los utilizan para retrato porque la nariz, (primer plano), parece mas grande que las orejas, que se empequeñecen (segundo plano) y las "retratadas" se ven "horribles je je" es un fuen efecto distorsionador. En el tema de la Luna o el Sol, al amanecer o atardecer, siempre lei que era el efecto de lente que hace la capa de aire en el horizonte (es curva) pero no tengo demasiados datos al respecto... un saludo y cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito post, os dejo este link por si os apetece leer más, aunque creo que casi todo está dicho...
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2...tm?list1038065 Saludos ![]()
|
||||
|
||||
bueno me fijare a ver, ademas ya se que mirar, gracias![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que conste que yo no entiendo nada de esto, pero esa es la explicación que he encontrado por allí: Carl Wennings, un profesor de física de la Universidad de Ilinois notó que los pilotos de aviones que volaban a altitudes muy altas también percebían esta ilusión lunar, pero sin que hubiera ningún objeto en el horizonte para engañarles. Es el mismísimo cielo el responsable de este fenómeno, ya que los seres humanos perciben el cielo como una cúpula aplanada. El zénit parece cercano, y el horizonte, lejano. Los pájaros y los aviones contribuyen a reforzar esta ilusión ya que los que pasan encima de nuestras cabezas están efectivamente más cercanos que los que se ven en el horizonte. Cuando la luna está baja, justo encima del horizonte, parece lejana. Y algo tan lejano, realmente tiene que ser muy grande para cubrir esta porción (1/2 grado) de cielo. Por lo tanto nuestro cerebro exagera proporcionalmente la dimensión de la Luna (o del Sol, en su caso). Qué prosaico, cielos... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenos dias cofrades
va un cafe, para despejarse, bueno .... unos croisants (o como se escriba) pues mira tu, no sabia nada del tema, que atrevida es mi ignorancia.... efecto luna.... vaya vaya, bueno una cosa mas que creo que sé je je en lo de los objetivos lo tenia claro , pero lo de la luna, no me complicaba la vida, ala, efecto de la atmosfera, y punto. gracias Cracy-capella cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí ,Crazy,anoche pasé por una calle de Sevilla (Avda.Ramón y Cajal) que ayer coincidió sobre las 10 pm. exactamente la Luna por ella.
No te puedes imaginar el espectáculo del disco luminoso ocupando de acera a acera y de suelo a techos. ¡ lástima de no haber llevado la cámara! . De todas forma aparqué y disfruté de esta espectacular visión. En mi memoria se queda. Saludos Andrés
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|