![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
¿Para cuando un Foro de calentamientos? Por cierto, los cachorritos de Atarip dicen que hace mucho, pero que mucho calor en Sevilla. ¿Algún ecologista voluntario para una adopción?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si consigo acabar vivo después de leer toda la "empanada" de este hilo igual me planteo adoptar uno, más que nada porque son una monada y no polucionan, o eso creo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojalá tuvierais razón y no existiera tal cambio climático, pero los datos que manejo a diario me suelen dejar helada. Por supuesto que todo influye y que no existe la verdad absoluta, pero, ¿realmente creeis que las cantidades de contaminantes químicos que emitimos a la atmófera no influyen, entre otras cosas, en el clima?
![]()
|
||||
|
||||
|
Lois en serio no ves relación ???
Tantos enlaces y no ha quedado claro de que estoy hablando del mismo tema ??? El agujero de la capa de ozono es un peldaño más en el destrozo que estamos haciendo en el planeta, aunque como este tema ha pasado de moda y ya se ha recuperado esto parece que ya no tiene importancia o relación alguna con el cambio climático. Por supuesto que tiene relación, por eso los datos de que es un invento me dejan igual. Que cada uno piense lo que quiera y obre en consecuencia, y creo que tan mal por un lado y por el otro intentar quitar razones que son aplastantes. Eso sin comentar que estos debates sirven más bien de poco aqui dentro.
|
||||
|
||||
|
"La teoría del Ozono decía que aunque paráramos entonces, no se recuperaría en ciento y pico de años. Y resulta que se recuperó en un pispás."
Eso lo que a mi me indica es que todos estos tremendos sabios internacionales saben de su supuesto campo de competencia lo que yo de joyas etruscas... Y tanto si dicen negro, o blanco , asi de poco habria que fiarse de lo que digan. Ni siquiera por conspiraciones politico-economicas... Lo que parece es que la ciencia de cultivar el Planeta esta todavia en pañales Lo que si esta claro, aun siendo un simple ciudadano de a pie, es lo que la conciencia responsable de quien la tenga puede saber instintivamente acerca de lo que no se puede seguir haciendo, una vez perdida la fé en el desarrollismo continuado, el crecimiento perpetuo, la omnipotencia de la ciencia y la maquina herramienta. ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-06-2008 a las 22:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
ferreret (18-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te entiendo, Wandyta.
Aunque hay algunos flecos pendientes, y la teoría ha sido fuertemente revisada (no sé los detalles, la verdad), no hay una discusión científica seria acerca del ozono. La hay enorme acerca del CO2. En su momento, yo dejé de usar aerosoles muchos, pero muchos años antes que que se prohibieran. Porque me parecía veroisímil y convincente lo que decían los que hablaban de los males de los CFCs, etc. Luego no todo resultó completamente acertado, pero bastante cierto, en todo caso. ya te digo, quedan flecos. ¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿La tesis, entonces verosímil, del ozono, hace buena la tesis, completamente inverosímil, del CO2? ¿Y eso por qué? No entiendo nada. No sé, ya no me acuerdo de los detalles, pero en su momento era capaz de citar por qué me parecía razonable la tesis ozono. Como ahora soy capaz de citar por que me parece absurda la tesis CO2. Pero nadie me dice por qué traga lo del CO2. Me hablan de la contaminación y suciedad general, del desarrollo sostenible, yo que sé, de cualquier cosa que no tiene nada que ver con el supuesto efecto del CO2 sobre la temperatura global. No entiendo nada. Igual estoy torpe hoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Aunlargo, majo, muy agradecido
pero comprometido ....comprometido, solo en contra del Macarrismo Internacional, -desafortunadamente- Un abrazo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizás lo del ozono se pudo explicar y se entiende mejor porque fué evidente, con todas sus pruebas, y reaccionamos a tiempo, y ahora el CO2 no deja de ser algo que se nos está escapando de las manos.
Si crees que esto no nos puede afectar o es un invento, repito, eso es cosa de cada uno y está bien que lo quieras debatir si no hay nada mejor que hacer, pero no deja de ser una verdad que aunque tu no defiendas, o no entiendas, está ahi. El efecto invernadero tampoco tiene relación con todo esto, no ???
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pongo un ejemplo. Imagina que tienen razón los físicos solares que dicen que lo que viene es frío. E imagina que tienen razón los que han medido la falta de efecto caletamiento invernadero en la atmósfera. Lo que nadie discute es que mayor concentración de CO2 es beneficioso para la vegetación: crece más rápido, y aguanta mejor el stress de sequía y de frío. Pues bien, si esas dos hipótesis citadas fueran ciertas, la estaríamos cagando al intentar disminuir las emisiones de CO2, porque serían una gran ayuda en un clima más frío. No por producir calor, sino por defender a la vegetación (nuestra comida, al fin y al cabo) |
|
|
||||
|
||||
|
Joé, Wandyta, me hablas de una verdad, pero no me dices en qué se soporta o basa esa verdad.
Yo te cuento otra verdad (la había puesto en el tocho): Tres estados del conocimiento y el IPCC. 1985-2003 Los datos del hielo glaciar condujeron a sospechar que el CO2 causaba calentamiento global. 2003-2007 Nuevos datos del hielo eliminaron los motivos previos para sospechar del CO2. Sin evidencia para culpar, ni exonerar al dióxido de carbono. Desde Agosto de 2007 Sabemos seguro que el efecto invernadero (y por tanto el CO2) no está causando un calentamiento. El informe de 2007 del IPCC (el último y mayor del IPCC) está basado en la literatura científica de hasta 2006. La conferencia de Bali es la consecuencia burocrática a ese informe. ¡Lástima que los datos hayan cambiado desde entonces! Traducido de esta página [->]. ¿Que no te convence? Muy bien. Pero no me hables de una verdad que yo no veo, sin decirme por que he de creer en esa verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
insisto:
Toda esta discusión, ¿a que viene? ¿Si podemos seguir echando co2 a la atmósfera o no? ¿O es la discusión científica sobre la vinculación entre el co2 y el calentamiento global? Haya vinculación o no entre el co2 y el calentamiento global, ¿no es mejor hacer motores que echen menos co2? ¿no es mejor usar energías alternativas, en la medida que la ciencia y la tecnología lo permitan? ¿no es mejor reciclar en la medida que se pueda? Sólo en la medida que se pueda... ¿no es mejor? Pues eso.
|
||||
|
||||
|
Saludos, soy otro que no sabe y si contesta. Los datos existen para demostrar cualquier teoria, la que sea, de eso estoy convencido.
La cultura ecológica es beneficiosa aunque sea por razones de salud y proteccion medioamiental. Los alarmismos son peligrosos, casi osceno, pero el problema es grave. Los niveles de contaminación son altos. Aunque sea para evitar una situación de Jaque mate irreversible llamar la atención sin estridencias lo considero responsable. Cientificos divulgadores del pasotismo antiecologista como el mencionado Dr. Toharia me parecen de una actitud frivola e irresponsable. Alarmismo radicales tambien me son rechazables por principio. Pero, por favor, no despreciemos toda la cultura ecológica por que el tio gore sea un personaje poco apropiado para abanderar nada, por que los greenpeace no sean de mi gusto, que en mi caso lo son y mucho. Prudencia, todos somos primos de rajoy en esto, solo podemos hacernos opiniones y no se trata de ninguna verdad irrefutable, ni una ni otra postura. Respetemos pero seamos precavido, el planeta es de todos y muchos opinamos que nos estamos pasando. no condenemos al ecologismo, no ha hecho nada mas que avisar de que estamos manchando mucho, y eso es cierto, sin duda. que no? mirar por la borda cuando salgais, da asquito.
|
||||
|
||||
|
jose4d, estot de acuerdo. Soy el primero en pensar que nos estamos pasando mucho con el medio ambiente. Crucé el charco a vela, de América hacia aquí, la primera vez hace unos 25 años. Y te juro que vi plásticos y mierda todos los 29 días de navegación. ¡Hace 25 años!
Pero el Co2 no le hace mal a nadie. Aquí el enlace de la NASA (que es del campo alarmista) sobre el crecimiento de las plantas a cuenta del CO2 que tiramos: http://earthobservatory.nasa.gov/Study/GlobalGarden/ No es tan raro. CO2 es la "comida" de las plantas. Así que podríamos empezar a no llamarle "contaminación". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|