![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Seliestel, ante todo saludos y
![]() Ahora al asunto: Quizás no me explicado todo lo bien que debiera. No quería decir que para hacer el viaje esperases a ser Churruca (me gusta más que el tal Acab), solo te recomendaba que aprendieses a navegar, porque la navegación costera es con diferencia la más peligrosa, sobre todo yendo a vela y la que te va a obligar a estar permanentemente de guardia, tanto por los accidentes geográficos, como por el tráfico que te vas a encontrar. No te he recomendado que saques el PY, aunque si te lo sacas, más bagaje llevas contigo, te recomendé que estudiases libros de navegación costera, que los hay y muy buenos, y finalmente te recomendé un barco alrededor de 30', no por cualquier motivo, si no porque es un barco con el que tienes "defensa" y es asumible el gobernarlo por una sola persona (el mismo viaje lo puedes afrontar con un Kayak, pero si te encuentras en un berenjenal...). Sin ánimo de dármelas de lobo de mar, que además, no lo soy, hace poco colgué un hilo titulado "relato de navegación de altura 150 mN" http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18335 si te apetece leerlo, ahí describo lo que ocurrió durante un fin de semana, en compañia de otros coalumnos de la academia donde estoy cursando el CY, y nunca estuvimos a más de 12' de la costa. Es verdad que fue en el Atlántico, pero el Mediterráneo tambien tiene sus cadaunadas, diferentes, pero las tiene. Y además, verás lo que puede cambiar las condiciones de navegación en solamente 2 horas (de no tener viento ni para mover los catavientos de los obenques a encontrarnos bailando dentro de un temporal F6-F7 con mar de fondo de 4m). Imagínate tú solo cambiando a proa la escota de génova que nos rompió, en un barco de 22' y sin haber practicado antes este tipo de maniobra. Por lo demás, adelante con tu sueño, y ojalá lo disfrutes, y te tomo la palabra para que lo cuentes a la vuelta, pero cuanto mejor te prepares, seguro que el disfrute será mayor. Un saludo y quedo a la espera del relato de tus aventuras. ![]() ![]()
|
|