![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, soy otro que no sabe y si contesta. Los datos existen para demostrar cualquier teoria, la que sea, de eso estoy convencido.
La cultura ecológica es beneficiosa aunque sea por razones de salud y proteccion medioamiental. Los alarmismos son peligrosos, casi osceno, pero el problema es grave. Los niveles de contaminación son altos. Aunque sea para evitar una situación de Jaque mate irreversible llamar la atención sin estridencias lo considero responsable. Cientificos divulgadores del pasotismo antiecologista como el mencionado Dr. Toharia me parecen de una actitud frivola e irresponsable. Alarmismo radicales tambien me son rechazables por principio. Pero, por favor, no despreciemos toda la cultura ecológica por que el tio gore sea un personaje poco apropiado para abanderar nada, por que los greenpeace no sean de mi gusto, que en mi caso lo son y mucho. Prudencia, todos somos primos de rajoy en esto, solo podemos hacernos opiniones y no se trata de ninguna verdad irrefutable, ni una ni otra postura. Respetemos pero seamos precavido, el planeta es de todos y muchos opinamos que nos estamos pasando. no condenemos al ecologismo, no ha hecho nada mas que avisar de que estamos manchando mucho, y eso es cierto, sin duda. que no? mirar por la borda cuando salgais, da asquito.
|
||||
|
||||
|
jose4d, estot de acuerdo. Soy el primero en pensar que nos estamos pasando mucho con el medio ambiente. Crucé el charco a vela, de América hacia aquí, la primera vez hace unos 25 años. Y te juro que vi plásticos y mierda todos los 29 días de navegación. ¡Hace 25 años!
Pero el Co2 no le hace mal a nadie. Aquí el enlace de la NASA (que es del campo alarmista) sobre el crecimiento de las plantas a cuenta del CO2 que tiramos: http://earthobservatory.nasa.gov/Study/GlobalGarden/ No es tan raro. CO2 es la "comida" de las plantas. Así que podríamos empezar a no llamarle "contaminación". |
|
|
||||
|
||||
|
ok,lois. co2 para las plantas ,pero y para nosotros y el resto de seres vivos' tampoco es perjudicial el co2?vaya, no me he leido la documentación que aportas, pero el la primera vez que oigo a alguien defendiendo la emision de co2. o te he entendido mal? si es así perdona. pero mi cabeza dice, co2 chungo . tengo el coco lavado? diosssss. treinta años con remordimientos por mal utilizar el coche, o usarlo con abusos y resulta que podia haber vivido una fiesta de humos y una "cremá" de gasolina . que perdida de vida.
![]() perdona la ironia , jeje pero me suena a chino. ignorante que uno.yooooo, no otro,jejejejeje algo borde, que no?
|
||||
|
||||
|
Por el tubo de escape de un coche seguro que salen contaminantes. Al menos quitaron el plomo, hace unos años, que era el peor. Pero al CO2 nadie la había llamado contaminación hasta que empezó la coña que lidera Al Gore. Lo comen las plantas, lo expulsan nuestros pulmones, sencillamente es fuente de vida. Y cuando los dinosaurios, con un planeta que era un verjel, había diez veces más de CO2 en el aire que ahora. Y acabada la absurda hipótesis de que va a provocar un calentamiento global, no hay problema con el CO2, sino todo lo contrario.
Esa es la historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, chic@s, hasta otra. Os dejo la prueba definitiva del calentamiento global, dedicada a Rom.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Bravo, Lois, por los datos aportados al debate. Una posición complicada, pero bien defendida a mi entender. Una sóla observación a tus comentarios (bueno, una pequeña objeción), pasaré por alto que el tal Sr. Evans (a quien no conozco) mencione una frase de Keynes porque es de las pocas que he leído en las que coincido con él, pero que no se haga costumbre. ![]() Como dijo un famoso líder del PCF: "Finalmente he entendido esto del pluralismo, consiste en que los demás estén de acuerdo con lo que pienso yo". Bueno, al lío. El debate, señoras y caballeros, no está en la veracidad del cambio climático. Observo que con insistencia se habla de "los que niegan el cambio climático". Bueno, yo no sé quienes son ellos, pero no veo que se haya negado aquí en ningún momento. El problema tiene dos caras. Una científica: ¿Hasta qué punto las emisiones humanas de CO2 intervienen en el cambio climático? Otra económica: 10.000.000.000 (si, diez mil millones de euros) para saraos climáticos, CDs, comités, jornadas, informes, presentaciones, conciertos y demás estipendios que los capturadores de rentas públicas europeos (con los suecos, como no, a la cabeza) no van a dejar escapar. Y lo entiendo. Por esa pasta, soy capaz de jurar ante la tumba del Doncel de Sigüenza (célebre guerrero que murió matando moros, como casi todos los célebres de España ) que el Lago de Garda sabe a Chianti, por efecto de la evaporación de las viñas de la Toscana.Pero ese dinero, estaría mejor empleado en investigar modelos más precisos de predicción meteorológica, medidas para adaptarnos al inevitable cambio climático (sean sus efectos cuales sean) y energías alternativas técnica y económicamente viables. Y no lo que se hace ahora. Un comentario en general sobre estos debates. Siempre que se habla del medio natural leo la expresión de que el hombre "es un depredador". Esto no es verdad, el hombre, lejos de ser un depredador, es un creador. Desde que aprendió a cultivar y a pastorear ganado, es capaz de producir recursos de subsistencia abundantes con escasos recursos. Es evidentemente, un creador. Item más. No sólo es creador, sino que es inteligente y consciente de que sus propios actos le pueden llevar al desastre. La prueba de ello (que contradice la teoría mayoritaria) es que unos cuantos privilegiados, estamos aquí debatiendo apasionada y sinceramente sobre la conservación del medio natural. En sólo cien años, nuestra evolución tecnológica ha sido brutal, pero no lo suficiente como para que los problemas que pueda causar pasen para nosotros desapercibidos. En cien años hemos creado tecnología y bienestar como nunca en la historia del hombre, hemos sabido observar los efectos en la naturaleza y ya hay una conciencia global importante al respecto. ¿Quién puede decir que el hombre es sólo un depredador estúpido?. Habrá quien se comporte así, no lo dudo. Pero nosotros, aquí, en este hilo, somos la demostración más clara y palpable de que la afirmación es falsa. Salut! ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno, me encantaría ver el de 2015.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si soy pequeño, como animal, ha sido adaptandome a lo que habia para mantener vivo mi chasis, dijo Darwin Hay que oir cada cosa, lo diga Al Gore o Al Capone... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ah !!! y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui hay otro concepto basico que se nos escapa, y lo digo a punto de enganchar una mascarilla respiratoria al tubo de escape de mi coche con el motor encendido, que ahora el Co2 es saludable, General Motors mando decir...tal es el penoso estado al que me conducen estas continuas referencias a "Autoridades"· de la cosa.
En Periodismo estudiamos el conocido " quien dice qué, con que motivo" Luego vino Mc Luhan y añadio eso de cuando y por donde, pero eso era colateral. Y el conceto que digo argumenta que nada es dañino a la Vida, en esta Vida. Y que para cada Elemento Mayor, existe su Oponente, que lo contrarresta a modo de control. En su mejor implementacion, lease Entorno Saludable, estos opuestos estan en fertil equilibrio, pero si extraemos elementos discretos de esa mezcla, por destilacion, extraccion o hallazgo cientifico o codicia economica, lo que solemos obtener son venenos potentisimos al fallar su contrapeso natural. Y claro, en nuestra todavia muy profunda ignorancia de la complicadisima Ciencia de "Creacion Uso y Disfrute de Universos" solemos fijarnos en lo singular, coyuntural y anecdotico, creyendonos dioses poderosos cuando la verdad no es en absoluto el caso a falta de perpectivas mas completas de lo que ocurre. Modestia, humildad y prudencia, y quizas esta moderna Torre de Babel se sustraiga, haiga o haiga, todavia al castigo un tiempito mas...pienso. PS: ¿ os habeis bajado ya el nuevo navegador Mozilla Firefox 3 ?? hacerlo, va como un tiro y es codigo libre !!! ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 19-06-2008 a las 11:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|