La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2008, 11:00
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Ma

Windi, como veo que estás noblemente involucrado con este tipo de asociaciones me voy a permitir compartir contigo unos pensamientos. Durante la reciente crisis del transporte en nuestro pais, observé atónito como cientos de transportistas tiraban camiones enteros de frutas y hortalizas a los arcenes de nuestras carreteras. Ví consternado como ganaderos abrían el grifo de sus tanques y soltaban miles de litros de leche de vaca las alcantarillas. Escuché estupefacto como pescadores tenían que devolver a mar toneladas de pescado porque no tenían como distribuirlo.

Después de todo esto, y aún siendo como soy colaborador de una conocida ONG a nivel internacional, me pregunto en voz alta cómo es posible que estemos organizando galas, cenas, convenciones, gastando dinero (siempre se gasta un porcentaje en la organización) y no estemos viendo que en lugar de recoger 15 euros por cubierto en una gala benéfica podríamos invertir nuestros esfuerzos en recoger todos esos alimentos (que valen mucho más de lo que recogeríamos en diez galas) y distribuirlos donde hace falta.

En fin, esto no tiene nada que ver con lo que planteas, Kike, pero es que tengo estos pensamientos muy recientes y necesitaba compartirlos.

Suerte con la convocatoria.
Un abrazo.
Antiguo 20-06-2008, 11:37
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Ma

Bueno, yo no sé cómo no se hace. Seguramente es que somos parte de la vieja y anquilosada Europa. También a mí me da pena que en tu tierra se pudran los tomates en la mata porque cuesta más recogerlos que el beneficio que daría...

Yo sólo sé que puedo poner mi granito de arena.

Hace un par de meses recaudamos dinero suficiente para sostener durante un año una casa de acogida para niños de la calle en Colombia. Ahora, esa casa podrá pasar de acoger a 17 niños a 32 por la reforma que vamos a hacer.

Es una obra pequeña. Una gota de agua en el océano. Un porcentaje ínfimo de las necesidades de la Humanidad. Pero si salvamos a un niño, a uno sólo, le salvamos el cien por cien de su vida.

Son pequeños proyectos para intentar que este mundo funcione cada vez un poquito mejor.

A mí eso me vale.

Y, a pesar de eso, me sigo considerando un hipócrita por estar en esta sociedad del bienestar, con un barco que me hace gastar un montón de dinero al año...

Sólo una gota de agua, pero millones de gotas pueden hacer un mar...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
KUMI (20-06-2008), nuredunna (20-06-2008)
Antiguo 20-06-2008, 15:36
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Si eso está genial, Windi, y lo comparto. Pero es que a veces pienso que detrás de todas estas "nobles acciones" existe una mala gestión tremenda. No me refiero al fin o destino donde se invierte el capital recaudado, sino a que se están encaminando todos los esfuerzos en la recaudación, cuando tal vez habría que encauzarlos desde el punto de vista de la "redistribución".

Por cierto, se nota que no conoces mi tierra muy bien. Los tomates no se pudren en la mata. El tomate se vende siempre, pues genera unos márgenes de beneficio muy considerables. Los limones, por la contra, son los que se terminan casi siempre quedando en el suelo.
Antiguo 20-06-2008, 15:46
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo vivo en las Matas/Las Rozas pero no puedo ir
Una pena.
RAF
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro