![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengas prisa y seguro encuentras otro barco con muchas menos complicaciones. Unas para todos
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, una ronda de grog para todos
![]() ![]() .Ya se que los barcos de ferrocemento son un plomo, pero no sufren de ósmosis y son incombustibles. Lo del olor creo que es por que son tan impermeables que tienen problemas de exceso de condensación. Necesitan muuuucho viento para arrancar a vela, eso también lo sabia, pero tenia entendido que navegando eran muy nobles y tenían un buen paso de ola. Por otro lado, no tengo prisa por comprar, y por lo que decis no creo que me lo quiten de las manos, aparte tengo que convencer a la almiranta. y tendría que subir a barna para verlo, ya que todavía no lo he visto en persona. En el mejor de los casos, no creo que pudiese comprar antes de octubre o noviembre, y eso con suerte. Por cierto, de Bricobarco se poco, pero me gusta el bricolaje, soy bueno con la mecánica y un poco manitas, la electricidad la sobrellevo y de electrónica NPI. Precisamente por eso me gustaba ese barco, para hacerlo yo, si no no me metería ni loco. Ademas mi almiranta es un poco claustrofobica, por lo que burro grande ande o no ande, y mi intención en un futuro es cruzar el charco y vivir una temporada en el barco. Bueno, alguien sabe algo mas de este tipo de barcos. ![]() ![]() otra ronda para los que consigáis quitarme de la cabeza el comprar ese ladrillo![]() ![]()
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que se de los ferrocementos es de un libro que escribió un inglés sobre su primera travesía oceánica, en su ferrocemento de 10 metros llamado "Petronila".
Obviamente el tío decía que el ferrocemento era el mejor material. Narra como en alguna ocasión impacto con fuerza contra un objeto semi sumergido que según el hubiera roto y hundido al mejor barco de fibra pero que no le hizo nada a su casco. El tio no le veía pegas por ningún sitio. Incluso, cuando hablaba de lo lento y poco maniobrable que era el barco, hablaba de forma positiva. Pocas veces lees a alguien tan enamorado de su barco. Según él, el barco al ser tan terriblemente pesado era muy muy estable en los temporales. Narra algunos temporales duros y su descripción son como de vientos fuertes solamente. En libro es este: http://www.amazon.co.uk/Your-First-A...3966623&sr=8-1 NO LO LEAS porque si lo lees te compras el barco y yo creo que comparto lo que dice Rogger Rabit: la única forma de quitártelo de encima será hundiéndolo. Vaya, que después de leerlo incluso me entró el gusanillo de mirar cascos de ferrocemento. Por suerte no tengo dinero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, unas rondas para este buen marinero ![]() .Lastima que mi ingles sea tan malo, que si no ya estaba comprandolo. ![]() un saludo. ![]() ![]()
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Va una rondita que paga este.
Difícil cuestión. Como todo, depende de tu idiosincrasia. Yo pasé todo un verano reparando uno en Francia. Pensaban que trabajabamos de "mason", albañil, por la pinta que lucíamos. Lo único que tendrás a cambio de todas las virtudes marineras es espacio y comodidad.Tienen un alma de enrejado de gavilla, flanqueado por tela de gallinero unido por el cemento especial...mente caro.Esta gavilla se oxída y debes abrir y reemplazarla.A mas, trabajan de forma rara y he visto algún crujido inéxplicable. Muy utilizado para las barcazas de los canales de Holanda etc... que tiran de motor y barcos usados como casas. Ningun barco está hecho para encallar pero si te ocurre, será como en los dibujos animados.CRRRAAAASSSS y adiós.Aún así, he conocido transmundistas contentos con el material herederos de los 70 y 80. Personalmente, si lo usase para charter, por ejemplo de buzos pués tienes espacio para compresores, bombonas, etc, o saliditas con paella incluida, vale. Para disfrutar de la vela o como inversión prefiero el plástico o el acero.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vas a tener problemas ademas con el seguro. Las compañías no los quieren o te van a poner multitud de problemas si quieres asegurarlo de daños.
Birras para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|