La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2008, 15:45
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinais sobre un barco de ferrocemento del 77

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Todo lo que se de los ferrocementos es de un libro que escribió un inglés sobre su primera travesía oceánica, en su ferrocemento de 10 metros llamado "Petronila".

Obviamente el tío decía que el ferrocemento era el mejor material. Narra como en alguna ocasión impacto con fuerza contra un objeto semi sumergido que según el hubiera roto y hundido al mejor barco de fibra pero que no le hizo nada a su casco. El tio no le veía pegas por ningún sitio. Incluso, cuando hablaba de lo lento y poco maniobrable que era el barco, hablaba de forma positiva. Pocas veces lees a alguien tan enamorado de su barco.

Según él, el barco al ser tan terriblemente pesado era muy muy estable en los temporales. Narra algunos temporales duros y su descripción son como de vientos fuertes solamente.

En libro es este: http://www.amazon.co.uk/Your-First-A...3966623&sr=8-1

NO LO LEAS porque si lo lees te compras el barco y yo creo que comparto lo que dice Rogger Rabit: la única forma de quitártelo de encima será hundiéndolo. Vaya, que después de leerlo incluso me entró el gusanillo de mirar cascos de ferrocemento. Por suerte no tengo dinero


Gracias, unas rondas para este buen marinero .

Lastima que mi ingles sea tan malo, que si no ya estaba comprandolo.
un saludo.
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto