![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19778
Te pego otro Hilo, donde precisamente el cofrade Otoio al que aprovecho para agradecer ![]() ![]() nos aleccionó sobre este complejo tema del cambio de bandera y la compra en el extranjero.Por cierto, sigo pensando que no es demasiado rentable cuando las diferencias de precio no van más allá de 3000 a 6000€. Puse este post, para confirmar que si no me quiero complicar la vida y arriesgarme a que finalmente salga más caro el tema pues compro en España con los papeles en regla, máxime cuando aquí está aflorando una oferta cada vez más amplia, más barata y en mejor estado, sin necesidad de hacerse km a otros paises, traslados, y documentación, sobretodo si no dispones de un tiempo de sobra abundante. Yo que como tu buscamos una pequeña eslora (en mi caso hasta 27') y un bajo presupuesto 12.000-15.000 pavos todo, si, la diferencia de ahorro puede estar en 6000, a lo mejor, pero las tramitaciones parecen mucho más complejas que el posible bricolage que suponga lo que encuentres aquí. Suerte en la búsqueda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que por aqui (spain) estoy encontrando cosas muy buenas, seguramente lo compre por aqui me esta entrando yuyu. Por cierto los veleros inferiores a 6 metros ¿hay que abanderarlos?
Estoy dandole muchas vueltas al tema y un velero de menos de 6 metros no pasa I.T.B y tienen mas cosas a su favor por lo menos en mi caso que vivo a 800 metros del mar menor y solo tengo el titulin.Gracias de antemano ![]() por vuestra paciencia, sabiduria y por no mandarme a dar un paseo a nado y por todo eso venga unas cuantas de lo que querais![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
pero tambien tiene que pasar ITB el velero de 6 m si quieres salir a una zona más allá de la zona 7, yo tuve uno de 5.75 y tenía que tener su documentación como el de 35', con certificado de navegabilidad y zarandajas varias...Lo miraré, vamos a beber algo mientras ![]() Seguro que en la taberna hay uno o 100 que saben más ![]() ¡¡¡ Co** de papeles !!! apunta en tu presupuesto la tramitación en la compraventa, ITB, adaptación de seguridad, electrónica, balsas... y su revisión anual... Ayer le decía a mi tripusol, 'sabes que si queremos ir a Mallorca le tendremos que poner una balsa y pasarle la revisión todos los años'... creo que se cagó en la madre de alguien.... Pues no le hable de la radio con DSC, del portatil homologado, los 6 chalecos SOLAS, las bengalas de tropecientos formatos... Me contestó 'Pero tu no eras un pirata?'.... Pues eso |
|
|
||||
|
||||
|
jajajaj pues tiene razon
pondre la bandera de la taberna del puerto y si me para la guardia civil pues... cerveza para todos![]() que desastre tanta burocracia... pues nada a pagar multas![]() gracias por la respuesta ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|