![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el cafecito que me hace falta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Menos mal que el compañero biziberri, ha sacado el termo de café, para ponernos a tono. Yo acompaño ese cafetito con unas tostaditas con tomate y aceite, para meter el cuerpo en caja, a ver quien se apunta. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ese café..... pero ya a esta hora una
con tapa mejor.En toda esta reflexión falta el tema de la dificultad extrema de encontrar amarre cerca de tu vivienda, que al final retrae el mercado, no deja que se extienda la afición y hace subir los precios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy harto de ver los mismos barcos, pero con bandera extranjera, o simplemente en el extranjero (En Holanda parece que hubiera más que coches) a unos precios realmente, no baratos, pero sí mucho más asequibles. ¿Alguien podría indicar cuáles son los pasos reales para mover un barco de un país de la UE a otro de la UE, y el coste de esto?
Ya cervecitas y gambas, que estamos en verano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entro ya por la tarde y el cafe lo acompaño de agua de fuego, por lo que antes de decir barbaridades voy con la primera. Aplaudo este hilo y lo considero muy interesante, aunque terminaremos metiendonos con todoquisqui y echando la culpa al euro.
Si lo pensamos bien, y es uno de los grandes puntos que trata el amigo Aunlargo, es la diferencia entre lo que tenemos en "casa y lo que hay "fuera" Me explico .Yo que suelo ver las paginas de compraventa y no se porque, porque ya tengo barco, creo que es porque no navego , siempre encuentro mejores precios, mejores barcos, mejor de todo en la otra punta de la peninsula. Yo estoy en Alicante y siempre salen chollos en galicia, cantabrico, barcelona.......y los de alli dicen lo mismo de los barcos que hay aqui. Y no digamos si ves el mercado extranjero, te los traerias todos.Entonces cual es el problema , el precio, el modelo, el estado. Yo creo que el verdadero problema es que tenemos mucho tiempo para mirar ofertas y al final te das cuenta que no has navegado tanto. Y ahora creo que ya se me nota el efecto del pacharan. De los precios,un mundo ya que hay infinidad de circunstancias, sobre todo lo que habeis apuntado de la oferta-demanda que esta sobredimensionada, ya me gustaria saber a que precio se vende un barco anunciado por 6000 por el propietario, a 9000 por un broker y que posiblemente cambie de dueño por 3000 o 4000 ecus. O ese barco que preguntas y hay cola asi que dame la señal o lo pierdes. Mañana lunes,mas ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-06-2008 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
POr cierto Tamamoana, soy de esos armadores que me lié la manta en la cabeza y le compre un barco a un ginglis a 300 millas de mi puerto, por ahora todo bien, pero esto acaba de empezar, ya os contaré.
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunlargo, muy buenas tus reflexiones.
Como dice Biziberri, algo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello. Si a esto añadimos que muchos vendedores no parecen tener ningún reparo a tener su barco años en venta, posiblemente porque a la hora de decidir su valor se dejan llevar más por el valor "sentimental" que tiene para ellos que el real, nos encontramos con un mercado quizá sobrevalorado y con una cantidad increible de carteles de "se vende" en los clubs náuticos. Desde luego, una cierta apertura burocrática (¿no estabamos en la Comunidad Europea?) cambiaría mucho este panorama. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|