![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
|
No se, pero a lo mejor, será de uso obligatorio poner en marcha un sistema de "radiolocalización PER", no vaya a ser que se pasen dos o tres millas más de la cuenta, y ese sistema sea tan caro que prefieran dar esas millas más de margen.
Vamos hombre...... que subir de 12 a 15 millas...... no tiene sentido alguno. Otra cosa sería que pasará a 60 millas. lo encontraría más lógico que un PER pueda ir a Baleares sin problemas (siempre que el barco esté debidamente equipado para zona 2). Eso si que sería para alegrar a más de uno, que actualmente seguro que lo hacen de .![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece mas sensato el cambio que se va a producir en el PNB, aunque yo pondría la misma eslora para vela y motor. El PER no creo que cambie, al menos por el momento. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
- ¿Lloverá?
- Mañana te lo diré. Saludos, Llangosto . |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me cuadra es que con PER se pueda hacer navegación entre islas, haya la distancia que haya Y de Mallorca a Ibiza pierdes la costa de vista...Saludos. |
|
#5
|
|
|
Cita:
Probablemente lo lógico sería una licencia para aguas interiores, ensenadas y bahías, un título de bajura y otro de altura, como mucho. Las esloras correspondientes serían cuestión de prácticas, no de teoría. Ante la duda, la simplicidad. Salud ![]()
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenos días, tabernarios y piratas madrugadores.
Vayan por delante unas rondas de carajillos ![]() ![]() .Cuando he visto este post, y he leido que dicen que quieren ampliar las atribuciones del per, me he echado las manos a la cabeza ![]() ![]() No se a quién se le habrá ocurrido la feliz idea, yo no estoy en contra de que se amplíen siempre y cuando se EXIJAN UNAS HORAS DE PRÁCTICA MÍNIMAS como para sacar el carné de conducir... ![]() ![]() Es muy triste ir navegando de vuelta encontrada con barcos de chárter (no se me ofenda nadie, por favor) y teniendo preferencia, que el otro barco ni se inmute, ni cambie su rumbo, ni ná de ná, y que encima pase a tu lado brindando tan ricamente, sin percatarse de que casi LA LÍA. ![]() También es muy triste estar fondeado tan ricamente en una cala, y que venga uno que se ACABA DE SACAR EL PER y te eche el ancla justo 10 metros delante de tu proa ![]() ![]() O estar amarrado en puerto y ver cómo un ORGULLOSO PATRÓN entra a 7 nudos al pantalán queriendo ECHAR EL FRENO DE MANO y te pega un golpe y dice: "lo siento, esto ya lo arregla el seguro, no?" En fin, en mi SINCERA OPINIÓN, todos quienes opten al P.E.R. deberían practicar los siguientes aspectos: * navegar con mal tiempo * quitar trapo y ponerlo en condiciones óptimas y más duras * aproximación a puerto * cómo salir de puerto o de fondeo sin chocar con nadie ni pillar cabos con la hélice * cómo evitar colisiones con otros navegantes o embarcaciones * prevención de abordajes: EVITAR realmente chocar con otros barcos * cómo echar EN LA PRÁCTICA el ancla. Y así podría seguir....bueno, perdonad el rollo, pero tenía ganas de dar mi punto de vista. Una ronda nuevamente de carajillos y cafés para todos y todas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
Quim (26-06-2008) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo lo que creo logico es que aumentasen la distancia maxima permitida para el PER en 12 millas y unos 20 metros mas. De esta forma podriamos cumplir la normativa y vaciar el tanKK a mas de 12 mn sin que nos regañe la verdemerita. A mi me custa mucho trabajo llevar el barco por la raya de las 12 mn (que a veces no distingo en el mar) y el "chorrito" por fuera. Por eso me he sacado el PY, no por otra cosa.
![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|