![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PARECE SER QUE, POR SUERTE, LA COSA NO HA LLEGADO A MAYORES.
Hoy a primera hora ha venido Roberto, el buzo, y primero ha sacado del eje de babor un trozo de cabo del fondeo "ASIN DE GORDO". Luego se ha metido con el de estribor que es el que tenía mas tomate. Un largo tramo de la guia se había hecho fuerte en el tramo existente entre la hélice y el arbotante. Como habrá sido la cosa que, algunas partes del cabo, se habían fundido en su fricción con el eje y parecían plástico duro. Hay que verlo para creerlo. El buzo, con gran detenimiento, ha liberando pacientemente todo el amasijo y ha podido comprobar que el casquillo de plástico existente entre el eje y el arbotante no había llegado a deteriorarse. Mientras tanto, para mayor acoconamiento, un compañero de pantalán me estaba comentando que a el, en Formentera, con un simple enganchón de la guia en el eje, se le torció éste y hubo que sacar el barco, desmontar el eje y etc, etc. + 3.000 euros de na. Bueno el caso es que, inmediatamente después de liberados los ejes, he salido con el barco y, aparentemente, ya no se nota ninguna anormalidad, suben las revoluciones como antes y no hay vibraciones. Me he metido en el agua y he podido observar con mis ojos que los ejes están aparentemente bien. Espero que así sea. Tienes razón PANXUT, lo he hecho "MAL, PERO QUE MUY MAL" y me he arriesgado a organizar un desastre de los buenos. Aunque no era consciente de que habia pillado la guia, tenia que haber vuelto inmediatamente en cuanto empecé a notar las cosas raras. Menos mal que los ejes son muy robustos.......... Saludos Pepe
|
|