Re: Rompientes en la bocana y la decisión de no salir
Agradezco tu profuso relato. Creo que hiciste lo correcto ya que el barco está a salvo y vosotros también, sin mucha mayor molestia que unos movimientos extras de vehículos por tierra.
Yo conozco bien Puerto Siles en Canet, todos los años suelo estar algunos días por allí y es bastante similar al mio (Port Saplaya) en cuanto a disposición de la bocana sólo que tiene más calado aunque por contra está mas cerca de la costa. Varias veces en mi puerto base me he encontrado con una ola rompiente al salir ó al entrar y aunque nunca me ha pasado nada, sí que he visto la proa apuntando al cielo al salir ó cifras infartantes en la corredera al entrar planeando y siempre pensando que sólo hay sobre medio metro bajo la quilla. Mi velero es de 9 m. y ya hace algún tiempo que procuro no tentar demasiado la suerte. Pero tengo que decir que en alguna circunstancia , llamémosle apurada, como barco tocando fondo en bocana y ola rompiente (eso sí, no muy grande +- 1 m.) pasando por encima , me ha sorprendido una vez más lo que aguantan estos benditos ya que despues del susto y chopada, la siguiente ola lo levanta y entra como si tal por bocana.
En fin que no hay que arriesgarse tanto... mejor prevenir.
Un abrazo,
|