La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2008, 23:23
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia atlántica en lata de sardinas.

El amor, Crimilda, sí también lo creo. La vanidad no deja de ser el amor, o la pasión, por uno mismo, de todos modos.

Os he traducido un artículo que he encontrado por allí y que aclara un poco la motivación de este singular personaje así como el aspecto "legal" del asunto... Obviamente, mucho material de seguridad no le cabía en esta cajita de cerillas!!!

Allí va:

Franck Andréotta, de 1,82 m, ha cruzado el Atlántico, solo en su cáscara de nuez de 1,72 m de eslora.

¿Un jacuzzi flotante equipado con una sombrilla? No, un barco de cárbono de 1,72 m de eslora a bordo del cual Franck Andreotta acaba de cruzar el Atlántico en solitario, entre Tenerife en las Canarias y Pointe-à-Pitre. Después de 48 días de mar, o sea 2.800 millas a una velocidad media de 2,5 nudos, este skipper de 58 años llegó el pasado viernes a Guadalupe.

Cómo meter 1,82 m dentro de 1,5 m2

Para este desafío fuera de norma y completamente inútil, este hombre del Mediterráneo, quien trabaja en un astillero en Méjico, había embarcado 80 bolsas liofilizadas. Tenía también a bordo un hornillo de gaz, una potabilizadora manual para el agua dulce, un teléfono por satélite, un compas y 2 GPS. Sin olvidar el valioso detector radar para evitar que su fràgil embarcación vaya a toparse con los inmensos monstruos de acero que son los cargueros y otros petroleros. Con el barco más pequeño que jamás se lanzó en un desafío de este tipo (ndlr: un Inglés ya lo había hecho pero con un "gran" barco de 1,82m).
Andreotta consiguió su apuesta descabellada de cruzar el Atlántico en un juguete de 1,72m. Al saber que el hombre mide 1,82m, se puede uno imaginar las contorsiones durante 48 días en un volumen reducido de 1,5 m2...

"Un poco loco"

"Me siento un poco cansado porque no podía estirarme, pero sí sentarme: francamente, estoy en forma. Y sobretodo muy feliz por haberlo hecho". ¿Hay que estar un poco loco para lanzarse en tal aventura? Contesta él con humor: " Quizás esté un poco chiflado, pero, porla concepción (ndlr: el gabinete Fauroux firmó los planos) y construcción de mi barco, no se me puede llamar loco. Lo he calculado todo bien ya que el barco ha resistido perfectamente la travesía, incluso con tiempo duro".

Una salida discreta

Ayer Andreotta complió un viejo sueño de 20 años. "A lo largo de los años y en función de mis medios, he ido reduciendo la eslora del barco. No podía hacerlo más pequeño que 1,72m". El pasado 12 de abril, se hizo discretamente a la mar con su OFNI (objeto flotante no inmatriculado) "Estaba perfectamente consciente de lo ilegal de este proyecto, realizado al margen de las reglas y las normas". Fuera de toda norma, también lo es el patrón que sólo desea una cosa: "Hallar otra locura que cometer".

El barco en cifras:
manga: 1,50 m
desplaz: 120 kg (70 kg de lastre)
mayor: 6,5 m2
foques: 3 + 5 m2
tormentín: 1m2
spis asim: 2 x 7,50 m2
Info sacada de:
http://alaberwrach.free.fr/article-p...x-de-1,72m.htm

Podemos decir lo que queramos sobre la vanidad o los intereses mercantiles, pero hay que reconocer que el amigo Franckie es un valiente.

Editado por IsladeMalta en 23-06-2008 a las 23:33.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro