La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2008, 23:47
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado ¿haber si os gusta el invento?

Hola cofrades, os veo sedientos, pues nada cerveza para todos esta es por mi cuenta.
Aunque mi experiencia es corta en este foro (pido disculpas si alguna vez no he sido lo correcto que debería), me gustaría enseñaros un pequeño invento de fabricación propia.
Los que vivimos un poco alejados del amado barco muchas veces no sabemos el tiempo que tardaremos en volver para disfrutarlo y como consecuencia cuando volveremos a encender nuestro motor.
Somos muchos los que tenemos un motor intraborda que se refrigera directamente y sólo con el agua de mar, lo que nos obliga a dejarlo cada vez que lo apagamos con agua salada, y eso no es lo más aconsejable para un motor. Por ello pensé que si un motor fueraborda tiene posibilidad de incorporar una manguera para endulzarlo, porqué no uno intraborda.
Después de darle muchas vueltas decidí realizar este invento.

Como se puede ver el sistema es muy simple, utilizando una botella de 1 litro de anticongelante (u otros menesteres) me sirve como recipiente para aportar el agua dulce.
Primero lleno de agua dulce la botella, antes de cerrar el grifo de fondo y así evitar que el motor se quede sin auga. Luego se cierra el grifo de fondo y se abre el grifo que está instalado en la T que lleva a continuación y se suministra el agua según se va consumiendo, yo particularmente utilizo dos garrafas de 5 litros. Una vez consumida esta agua apago el motor y cierro el grifo y hasta otro día.
A alguno a lo mejor le parece una tontería, evidentemente respeto su opinión pero motor sólo tengo este y quiero cuidarlo. Si alguna persona le sirve de ayuda me es suficiente.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a DANDYNE este mensaje:
EL PEREZ (24-06-2008), indignao (24-06-2008), jaumar (24-06-2008), ROyOR (24-06-2008)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro