Re: ¿Me engaña la revista Navegar?
Hola Eduardo:
Antes de escribir en una revista yo también compraba asíduamente las revistas extranjeras. Ahora tengo menos tiempo de leer, y sólo muy de vez en cuando ojeo las de la competencia extranjeras. Soy consciente de los años de ventaja que nos llevan fuera en muchos temas; después de años tratando de analizar el por qué de la escasa afición a la náutica en este país, no he llegado a conclusiones dignas de publicar (en el bar, con unas birras, sin grabadora, igual hablaríamos...). En cuanto a si hay que hacer revistas mejores para captar más lectores, o si son los lectores los que han de comprar más para poder hacer mejores revistas... que cada uno piense lo que quiera. Creo que haría falta encotrar un inversor con un par... de remos que quisiera remar fuerte. Me he dado muchos testarazos tratando de mejorar cosas, quejándome, etc... de nuestra revista y de las otras con los colegas de las de la competencia (incluidos directores, nos conocemos y llevamos bien). Pero la rutina y el negocio mandan, y el sector editorial es un mundo difícil, mucho más de lo que puede parecer.
Rememos todos a una, y cuando soplen vientos favorables ya hizaremos velas. Mientras cada uno tire por su lado (quejarse y no hacer nada es el deporte necional, con más aficionados que el fútbol y los toros juntos), esta barca (Sector Náutica de Recreo) difícilmente se mantendrá a flote.
Un abrazo
Gabriel Mir
|