La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2008, 12:36
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Yo tengo un tractor y estoy de acuerdo con quien decia que te sirve para llegar antes a los sitios y dedicarte durante más tiempo a lo que quieras. Es un concepto distinto, yo salgo el tiempo que haga falta, si tengo una hora, puedo salir, ventilarme un poco y olvidarme de los problemas diarios, con un velero es mucho mas complicado, el trabajo es más y la mayor parte de las veces por una o dos horas no saldrás. Si el tiempo está que ni "ni fu ni fa" no saldrás porque en un velero sabes cuando sales pero no cuando vuelves, con la motora si la cosa se complica , das a la palanca y en un momento te pones en puerto.
Como bien decian, para los niños la bañera de una motora es mucho más cómoda y práctica que la de un velero. La almiranta tomará el sol mucho más cómoda en la motora.
Por último y por si te sirve de ejemplo. Mi hermano tiene un velero de la misma eslora que mi barco y una hija de tres años , cuando quiere llevar a su hija al mar, sale en mi barco, no en el suyo. A buen entendedor ........
Dificil cuestión, pero eso si,... si el tiempo está ni fu ni fa con el velero saldras, con el tractor no. Con la motora no es tan sencillo como dar a la palanca y "yastá". Si la cosa se pone "jodia" iras mejor en velero. Prefiero dos rizos y 7 nudos que el meneito del tractor a 7 nudos (si llegas).
De todos modos cofrade no equivoques las cosa,... no es cuestión de elegir porque eso se hace entre iguales,... en este caso no es ni parecido, por lo tanto incomparable e "inelegible".
Que prefieres, una del oeste o una de marcianos? Depende.
CONSEJO: Prueba las dos cosas y elige bien.
Antiguo 24-06-2008, 12:56
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Yo ando con un 23pies sin enrollador ni lazy, sin piloto ni electrónica. Solo un fueraborda de 6CV y mi walky UHF. Casi siempre salgo solo y mis salidas son de 2 horas o 2 horas y media. También tengo que decir que suelo salir por semana y a medio día, vamos que tengo la ría casi para mi solo.
Después de navegar, vuelta al trabajo con las pilas cargadas y sonrisa de oreja a oreja
La mejor sensación del día: apagar el motor y sentir como el barco sigue navegando sin ruido

Antiguo 24-06-2008, 13:56
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
CONSEJO: Prueba las dos cosas y elige bien.

Si no has navegado a vela prueba un curso de vela ligera. Veras que no es dificil, eso sí, aunque te decidas por la vela todos los días aprende cosas nuevas.

Ya te lo dijo Marencalma:

Cita:
Pues lo lógico, lógico...es no comprarse un barco.
Y dificil, dificil . . . es venderlo después.

Saludos,

manuweb
Antiguo 24-06-2008, 18:16
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo he vendido mi barco entre otras razones por el poco uso que le daba en relación al gasto que me suponía. Y como que me suenan mucho esas cosas que dices:
Niños
Mal tiempo sin tripulación o con niños
Tiempo limitado para salir y más de media hora para dejar el barco bien arranchado.
Llegar al pantalán, ver como sopla, girar la cabeza y ver al de tres años que no es capaz de estar quieto, volver a subir al coche y al parque a merendar
......
De todas formas creo que es una decisión muy personal ya que no todos somos iguales ni tenemos las mismas características, dígase niños, tiempo, cercanía al barco etc
Mi primera idea fue pasar unos añitos con una motora, pero ya lo he descartado. Ahora se me está pasando pero tuve momentos en los que estaba arrepentidísimo de deshacerme del velero.
Haz lo que te diga el corazón pero deja que la cabeza también influya en la decisión (esto no ayuda verdad...).
Soy consciente que no te he ayudado nada, pero te puedo decir que yo he vendido el barco y todavía no tengo claro si he hecho lo correcto.
Saludos y que tomes la decisión acertada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro