![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,Mi pregunta es si sería posible realizar el examen por libre. Yo ya tengo los apuntes y tengo a varios "Patrones" a mano para que me expliquen lo que sea necesario de los ejercicios por lo que me gustaría obtener el título por libre.
Mis preguntas son 2 :1. Donde tendría que hacer el examen? (En Madrid? Hay alguna tasa que pagar? donde?) En Madrid puedes hacerlo con la ventaja que el carne te lo expide la marina mercante por lo que te aparece la bandera y el escudo de España (y eso si te vas fuera te ahorrara muchos problemas). Y si, al ir por libre pagas las tasas de examen y ya está. 2. Respecto a las prácticas de navegación, donde las puedo realizar? Me vale con hacerlas con el barco de algún conocido o tiene que ser con una academia/escuela? Las prácticas ahora tienes que hacerlas obligatoriamente con una academia, ya no hay la posibilidad de hacer examen. Haces las horas con la academia y listo. Espero haberte ayudado un poquito bicos ![]() tanger ![]()
| Estilo | |
|
|