La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 24-06-2008, 16:03
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 55
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cantábrico sin lágrimas,... ¡animaos!

Hola,

creo que, efectivamente, en el Cantábrico se puede navegar y disfrutar de la navegación tanto o más que en cualquier otro sitio.

Sin embargo, personalmente creo que el Cantábrico no puede competir con otras zonas de España en disfrute del mar. Ojo, no sólo es el Mediterráneo, también está la costa Atlántica de Andalucia y Canarias.

Os cuento mi caso concreto: soy de Bilbao y vivo en Madrid. No soy armador así que alquilo 2 semanas al año y algún que otro fin de semana. Puedo alquilar en cualquier sitio pero nunca lo he hecho en el Cantábrico.

He alquilado en Cádiz, Murcia, Mallorca, Costa Brava (Cataluña) y hace una semana en Menorca. Sin embargo aunque navego (gratis) en Bilbao de vez en cuando no he alquilado nunca allí para ir con la familia o amigos.

Mis motivos para no alquilar en Bilbao (que es lo que más conozco):

- la lluvia ¿cuántos días llueve en agosto en Bilbao? Según AEMET, en Bilbao hay 8 días con lluvia en agosto (media de los últimos 30 años). Está claro que yo puedo salir a navegar con lluvia pero no se lo propongas a quien no sea un verdadero aficionado a la nautica.

- el mar. ¿olas de 3 metros de mar de fondo? Los animosos voluntarios que pueden soportar la lluvia se "borran" de la maravillosa experiencia de pasar 6 horas dando pantocazos en una buena marejada del cantábrico.

- el viento ¿cuántos días al año hay buen viento en Bilbao para navegar a vela con viento y poca mar (los 15 días al año que sopla del 2o cuadrante)? La mayoría de las veces (a la ida o a la vuelta) toca ceñir con viento del 4o cuadrante y mar de proa

- zonas de fondeo: saliendo de Bilbao, hay pocas zonas para fondear. Plentzia / Bakio, Castro, tal vez Laga. Seguramente esto es mejor en el resto del Cantábrico.

- puertos: ¿cuántos puertos hay en Vizcaya donde amarrar un velero "normal"? al final siempre acabas en un puerto pesquero o vuelves a Bilbao sin haber parado a descansar en ningún otro sitio.

- escasa ofertas de veleros en alquiler. No me voy a pronunciar sobre la calidad de estas empresas porque no tengo experiencia de primera mano.


Me gusta el Cantábrico pero, sinceramente, creo que no puede competir con otras zonas.

Insisto: los verdaderos aficionados pueden disfrutar navegando en cualquier mar pero, en general, comprendo que la mayoría prefiera el sol, el calor, las playas y las condiciones de la costa Mediterráneo (también Canarias o El Caribe). Los ingleses, alemanes, holandeses, suecos, etc. que están deseando "bajar" al Mediterráneo piensan igual.

mi opinión,
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto