![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
![]() Hoy, durante una travesía costera, la navegación se volvió incómoda debido a viento completamente en contra y mar y decidí entrar a puerto. Al no estar el puerto saturado no he tenido ningún problema para estar unas horas y analizar si seguir o no con el plan inicial. Mi duda se plantea en puertos saturados, ya que a partir de la última de julio quiero estar en Ibiza / Formentera. Me pregunto qué pasa cuando, aún y no ser una emergencia, uno decide entrar a puerto cuando este está saturado y le resulta la navegación incómoda para la tripulación. ¿Qué experiéncia tenéis en estos casos por Ibiza / Formentera en Julio / Agosto? Saludos!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
alfildos (28-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu si tienes que entrar entra, si tienes una situación complicada a bordo, desde luego no va a ser un marinero de puerto el que te diga que no puedes entrar, si quieres te comunicas educadamente con el puerto y le dices que tienes un problema a bordo y que tienes que parar en puerto, ellos intentaran decirte que no, pero si es asi, tu ni caso, entras y en el primer hueco que veas te metes, si ves que el muelle de espera esta libre pues ahi, claro esta que esto siempre es si tienes un problema a bordo, no por hecharle cara, a mi me ha pasado que navegando con nuestro 23 pies, teniamos una mar muy formada y valorando el seguir la travesia o buscar refugio, decidimos entrar en torrevieja, llamamos por radio y no nos daban amarre, asi que con un par nos fuimos al muelle de espera, y le dije al marinero que de ahi no me movia y que si queria tocar los huevos que llamara a la guardia civil, a ver que opinaban ellos de que un puerto ante una situación complicada, no nos dejara entrar.
Espero que te sirva de ayuda nuestras esperiencias. saludicos.
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, totalmente de acuerdo con Icebar, si cabe un comentario, si piensas que el puerto es complicado a nivel amarre entras te amarras y luego llamas:Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, viene muy bien la lista de telfonos de los puertos, pues a veces el trato no es el mismo que por radio donde todos están escuchando.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Embora não tenha a certeza, creio que, no caso de um porto desportivo privado(ou concessionado) se deve aplicar o mesmo que se aplica no mar: em caso de risco para as vidas dos tripulantes(não para as embarcações) a assistência não pode ser recusada fora disso é tudo uma questão de bom senso!
Uma questão é "forçar" a entrada num porto porque se está a fazer água ou com uma avaria séria( que poderá por em risco a embarcação e os tripulantes) outra é fazê-lo porque está um pouco de mar, ou frio ou alguém "mareado"!
|
||||
|
||||
|
Saludos. Secundo lo dicho. Pantalán de espera, gasolinera, abarloado o en el primer hueco. Si hay que ir se va......
Como mal mayor una somera discusión, cambio de puesto o pasar por caja.En esta última instancia todo es amabilidad y buenas intenciónes. La pela es la pela.![]() Que hace mucha calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
En todos los puertos en los que te dicen que está completo y que no se te ocurra ni entrar, hay siempre un montón de atraques vacíos. Se trata de los atraques de barcos que no están en el puerto, por estar en una Marina Seca o simplemente navegando y estarán fuera uno o varios días. El problema es que no hay una normativa que obligue al usuario a avisar cada vez que sale del puerto, indicando cuando tiene previsto el regreso y si en algún puerto la hay, lo normal es que no se cumpla. Si esa norma existiera y se cumpliera, por un lado sería una buena medida de seguridad, al barco que no llegó a su destino a la hora prevista, habría que localizarlo y si no es posible, dar algún tipo de alarma. Creo que en aviación funcionan así. Por otro lado, los puertos podrían contar con un buen número de atraques para transeúntes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo, si necesitas por el motivo que sea entrar en un puerto y amarrar , lo haces,y nadie legalmente podrá echarte. Para mí es mejor pedir perdón que permiso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok! Por lo menos veo que mi opinión acerca de la entrada a puerto en determinados momentos no es la equivocada.
Saludos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante este tema,
![]() Yo siempre escuché que en los puertos franceses no te cobraban la primera noche. Para que el que tenga cualquier problema o se sienta inseguro no tubiese la menor duda de entrar a un puerto. Es evidente que en condiciones de temporal Ningún puerto te va a negar la entrada o refugio. Pero y cuando la navegación es incómoda o simplemete no e ves capaz de continuar hasta otro puerto? bien por cansancio o por que quizás 30 kts no lo llevan igual unos barcos/patrones que otros. ¿Quién decide qué es una situación de emergencia? ¿cómo está la legislación al respecto? ¿Quén te tiene que hechar del puerto? ¿la guardia civil? Sabios cofrades arrogar luz ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|