La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2008, 23:42
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
supongo que PER es patron de embarcaciones de recreo; es el que se da en llamar titulin?
No, titulin es otro. El orden de los titulos(deportivos) de menos competencias a mas es:
  1. Titulin
  2. PNB(Patron de navegacion basica)
  3. PER(Patron de embarcaciones de recreo)
  4. PATRON DE YATE
  5. CAPITAN DE YATE
Y luego ya entrarian los profesionales.

biquiños

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 00:59
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

estimado cofrade, saludos y .

En principio, y si no ha cambiado la normativa en las últimas 24 horas, puedes hacer el exámen práctico, las prácticas no son obligatorias.

Si haces las prácticas, las obligatorias son las de Navegación y Seguridad (mal llamadas de motor) y las opcionales son las prácticas de vela. Estas últimas si las haces, en el caso de que sigas a Patrón de Yate o a Capitán, te convertirán en titulado (PER, PY o CY) de motor y vela.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 01:25
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

sabes si para obtener el PER es necesario examinarse primero del PNB?
en mi caso, yo tengo los antiguos titulos de motor de segunda y de vela, los obtuve cuando cumpli los 16 tacos
estoy tratando de ponerme al dia para, llegado el retiro, hacerme de un barquito pero claro, no me apetece lo mas minimo tener que navegar en un radio de 5 millas de puerto dado que quiero establecerme en Menorca
gracias por la paciencia y si no estoy en el subforo correcto, que tenga a bien decirmelo quie corresponda
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 01:42
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
sabes si para obtener el PER es necesario examinarse primero del PNB?
en mi caso, yo tengo los antiguos titulos de motor de segunda y de vela, los obtuve cuando cumpli los 16 tacos
estoy tratando de ponerme al dia para, llegado el retiro, hacerme de un barquito pero claro, no me apetece lo mas minimo tener que navegar en un radio de 5 millas de puerto dado que quiero establecerme en Menorca
gracias por la paciencia y si no estoy en el subforo correcto, que tenga a bien decirmelo quie corresponda
Estimado cofrade:

Te lo veo y te lo confirmo mañana, pero tu titulación, en este momento, es convalidable automáticamente por PNB habilitado a vela, sin más trámites.

Puedes sacarte cualquier titulación directamente, excepto la de PY, para la cual tienes obligatoriamente que ser PER, o la de CY, para la que tienes que ser antes PY, lamentablemente, creo que las prácticas de vela, si te sacas el PER, no son convalidables, tendrías que hacerlas de nuevo (creo que es por el número de horas de las prácticas) pero una vez que las has hecho para el PER, serás PY o CY habilitado a vela, si continuas con tu formación.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 04:06
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

pues si, muchas gracias
en lo respectivo a practicas de vela, si tenemos en cuenta que navego desde los 6 tacos (optimist) y que a los 16 patroneaba un puma 26, seguramente accediendo a los archivos del real club nautico de donde era socio o buscando en el registro el libro de rol del barco original, puedo certificar varios miles de horas de navegacion en todo tipo de condiciones climaticas, incluyendo una desarboladura en aguas del estrecho con entrada por arribada en la base naval de barbate

me parece que me voy a animar a bajarme los pdf de los libros y empaparmelos para examinarme cuando regrese a espania (no tengo ene de espana, cono!)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro