![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
biquiños ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
estimado cofrade, saludos y
.En principio, y si no ha cambiado la normativa en las últimas 24 horas, puedes hacer el exámen práctico, las prácticas no son obligatorias. Si haces las prácticas, las obligatorias son las de Navegación y Seguridad (mal llamadas de motor) y las opcionales son las prácticas de vela. Estas últimas si las haces, en el caso de que sigas a Patrón de Yate o a Capitán, te convertirán en titulado (PER, PY o CY) de motor y vela. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
sabes si para obtener el PER es necesario examinarse primero del PNB?
en mi caso, yo tengo los antiguos titulos de motor de segunda y de vela, los obtuve cuando cumpli los 16 tacos estoy tratando de ponerme al dia para, llegado el retiro, hacerme de un barquito pero claro, no me apetece lo mas minimo tener que navegar en un radio de 5 millas de puerto dado que quiero establecerme en Menorca gracias por la paciencia y si no estoy en el subforo correcto, que tenga a bien decirmelo quie corresponda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo veo y te lo confirmo mañana, pero tu titulación, en este momento, es convalidable automáticamente por PNB habilitado a vela, sin más trámites. Puedes sacarte cualquier titulación directamente, excepto la de PY, para la cual tienes obligatoriamente que ser PER, o la de CY, para la que tienes que ser antes PY, lamentablemente, creo que las prácticas de vela, si te sacas el PER, no son convalidables, tendrías que hacerlas de nuevo (creo que es por el número de horas de las prácticas) pero una vez que las has hecho para el PER, serás PY o CY habilitado a vela, si continuas con tu formación. Espero haberte sido de ayuda Un saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues si, muchas gracias
en lo respectivo a practicas de vela, si tenemos en cuenta que navego desde los 6 tacos (optimist) y que a los 16 patroneaba un puma 26, seguramente accediendo a los archivos del real club nautico de donde era socio o buscando en el registro el libro de rol del barco original, puedo certificar varios miles de horas de navegacion en todo tipo de condiciones climaticas, incluyendo una desarboladura en aguas del estrecho con entrada por arribada en la base naval de barbate me parece que me voy a animar a bajarme los pdf de los libros y empaparmelos para examinarme cuando regrese a espania (no tengo ene de espana, cono!) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|