![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
wenas,
Estuve hace un par de semanas en esa cala. Las boyas que están justo en medio, la 8 y 9 son de un alemán, que el tipo cuando te ve que estás en una de la suyas viene echando leches para decirte que te vayas, si quieres quedarte 30€, joderrrr....... ![]() ![]() ![]() Yo lo que hice fue hacerme el orejas, , y me quedé unas tres horas allí para comer y esas cosas.Pero si, dan ganas de tirar el ancla justo entre las boyas vacías... Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
El asunto llega a tal punto que te puedes encontrar el barco encallado en la orilla si lo dejas solo. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es una faena, pues hagas lo que hagas te va a ocasionar problemas. Lo que esta claro que no se puede consentir que unas personas se apropien de algo que no es suyo, con o sin animo de lucro.
Supongo que lo que toca es fondear por tus medios y si la situacion se pone muy incomoda avisar a la GC. Por si acaso no dejar el barco solo, estoy convencido que si todos obramos de esta manera, en pocos dias y ante los hechos consumados esos "propietarios" desistiran. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ignacio, no sabía que andabas por Ibiza...
Precisamente esta noche zarpamos hacia San Antonio, y estaremos por allí hasta el domingo, pero por lo que veo te vuelves antes. De todas formas, si te quedaras, nos damos un toque al móvil y tomamos unas birras..... A lo que ibamos.... Es una putada, porque no tienen ninguna razón legal para ello.... otra cosa es que moralmente, si se han currado un muerto y una boya, tengan cierta preferencia de uso. El problema es que para evitarte problemas, acabas no yendo a esa cala y en paz. Porque si te pones borde, no te mueve de la boya ni dios, si abordan tu barco sin permiso, Guardia Civil y arreando. Pero claro, para eso no vamos de vacaciones, para reñir con nadie..... En fin, que creo que no me acercaré por allá.... SALUD y .PD.- Buena travesía de regreso. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() antes de comer para todos.el problema es que aquí en Ibiza hay mucho listillo y casi todos son extranjeros, en San Antonio hay casi 50 boyas que son de un "señor" que vive de cobrar por fondear, en cala vadella más de lo mismo, en otros sitios como Talamanca, Espalmador no te cobran pero los mejores fondeaderos están durante todo el año reservados, yo tengo una bolla en Talamanca desde hace años pero si no estoy fondeado en ella no me importa en absoluto que alguien la pueda usar. En cierta ocasión tuve un desagradable incidente en la calita interior de Espalmador: llego por la mañana y como siempre las 20 boyas estaban vacias, sin contar los jubilados que viven en sus pequeños barquitos durante todo el verano, total que amarro en una y paso todo el dia, a las 5 de la tarde viene una lancha a toda ostia molestando a dios y a su madre, directo hacia mi, había 6 boyas libres en un radio de 200 metros, y precisamente la suya era donde yo estaba, lo normal es que fondeara en otra boya aunque fuera el dueño pero tocaba tocar las narices, discusión etc, etc. Yo n o me fuí pero la tarde ya me la habían dado. Me dije que esto se iba a acabar y al dia siguiente por la mañana me fui con los equipos de buceo a limpiar espalmador de basura y de reservas de fondeadearos, sacamos todos las boyas y todos los cabos que salían de los muertos y de las anclas que había fondeadas, 15 boyas y casi 100 metros de distintos tipos de cabos y cadenas. Hace ya 4 años pero el problema no se volviò a repetir ni conmigo ni con nadie, actualmente se están volviendo a reproducir pero de momento solo hay 6 y sin problemas. Conclusión: Nadie tiene derecho a apropiarse de su trozito de mar por muy residente que sea. y si van de malas pues hala¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mysticibiza | ||
Navegaciones (30-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade MysticIbiza, que razón tienes en lo relacionado con los listillos "extranjeros" De todas formas lo que comentas es consecuencia de que algunas personas que viven en dichas zonas se aprovechan en su beneficio de las lagunas legales o de la falta de actividad de la administración.
Este es uno de los ejemplos por lo que no me gustan el tema de las boyas, permisos para pernoctar.....etc. El fin es bueno, la idea estupenda pero al final acaba siendo el chollo para unos pocos que se conocen los truquillos y sacan partido económico en su favor. Adicionalmente en general en España se asume que por se uno de una zona o vivir en ella se tiene más derecho que otro. Personalmente soy de Mallorca, con apellido Mallorquin y antepasados de la zona pero vivo fuera y además tengo pinta de extranjero, hay amigo si te contará las broncas que he tenido con los listillos extranjeros que se creen con más derecho que nadie para hacer lo que les da la gana y encima me explican como funcionan las cosas en mi tierra natal! Por otro lado también me revienta los que pasan de todo y no respetan las costumbres locales. En fin al final creo que es una cuestión de educación, sensibilidad y sentido común. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pueden decir lo que les de la gana... es como los "gorrillas" que te "buscan" aparcamiento, a día de hoy ni un duro a nadie. Y sin problema, cuando se ponen tontos, se le dice la frase mágica "no te preocupes, que avisamos a la Guardia Civil (municipales en caso del coche) que esto nos lo soluciona en 5 minutos"... y hasta ahora ninguna queja...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|