![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he permitido obviar estos detalles para no liar a los profanos. P.D Siguen sin salirme los emoticonos, vaya uno de admirativo brindis para los astronómicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de tema
![]() .....si señor, continuad por favor, unas birras para animaros![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mU interezante
![]()
|
||||
|
||||
|
Recordad compañeros de largas travesías que el coeficiente de sextante está inversamente relacionado con el margen del importador sumando los costes de producción y amalgamando los coeficientes de las lentes menos el error que produce la sonda de la sonda contra el fondo (dato que es incalculable por medios no estimativos).
![]() A parte de esta manera, de día podríamos confeccionar ( y en serio) una tabla de las observaciones del sol al acercarnos a la meridana, y mediante el anuario calcular posición y con ello la velocidad muy, pero que muy estimada. saludos que yo mismo me invito unas rondas Joan |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, claro que se puede. Tomas la altura del sol en cualquier momento, clalculas su determinante. Mas tarde (bastante mas tarde) vuelves a tomar altura del sol e idem, entonces trasladas la recta de altura de la primera observación a la hora de la segunda y obtienes una posición bastante bunena. Transcurrido un tiempo, por ejemplo una hora, tomas altura otra vez y trasladas nuevamente la primera a la hora de esta nueva recta y ya tienes una nueva posición, con lo cual ya tienes tu velocidad efectiva.
Aunque quizás, sea suficiente, despues de tener una situación precisa por el corte de las dos primeras rectas, calcular sólo el punto determinante de la tercera y tomarlo como la segunda situación, no creo que hubiera mucha diferencia. Y para esto el sol es mucho mas fiable que ninguna estrella o planeta. En fin, al menos eso es lo que yo hago cuando se me estropea la corredera. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Bueeeeno, Bueeeno.
Me parece que la cosa degenera y sguiendo el hilo por qué no "el sextante como ancla". ![]() La pregunta que hace Zascandil tiene mucha más miga de lo que parece y no es para tomársela a broma. ![]() Hala cofrades a rascarse la cocorota ![]() Para aclarar ideas, ¡Carajillos al poder! Pesemos... F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polizón, muy buen intento,
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Venga que casi lo tienes, sólo hay que pensar un poquito más,... Polizón nos ha dado una pista muy clara sobre como empezar y la más importante, "sólo necesitamos tres observaciones". ¿Qué, seguimos...? saludos 73 y DX EA5DY |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Después de deliberaciones con la almohada opino que polizón da una pista, creo que en vez de rectas de altura, hay que tener 2 situaciones observadas y saber el tiempo transcurrido entre ellas. Como no se dónde estoy no valen las rectas de altura, pero sí los círculos de alturas iguales, como hace poco nos dijo Tropelio en este tugurio. ![]() Buenas navegaciones con el sextante F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que te falta un detalle. Al sextante, hay que instalarle un pequeño paracaidas de esos de las bengalas...................... es que si no, no funciona ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|