![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ah, no!
en pichinglis ni loco, que no veas como son de melindres pa luego no decir nada a ver me retiro en poco mas de un lustro y mi intencion es hacerme de una casa en menorca, con un punto de amarre lo mas cerca posible (si la pela llega, en el jardin de atras) os dire que empece a navegar en uno de los primeros optimist que salieron al mercado y de ahi en adelante siempre he tenido algun tipo de relacion con la navegacion hasta que me vine a california (vivo al norte de San Paco y de calo, hoy poca, porque las nubes de humo de los fuegos salvajes nos tienen sumidos en la neblina y la carraspera, esto es desesperante, os lo juro) el caso es que, como decia en mi presentacion, creo haber encontrado el barco ideal, el sun odissey 26, se le ve estable, amplio y comodo para alguien que hace honor a su nick peeero hoy uno de los foreros ha tenido a bien comentarme que puedo acceder con mi titulacion antigua, directamente al PER, con lo que la eslora maxima pasa de 8 a 12 metros y en ese margen entra el barco de mis dreams, que es el endurance 35 que opinais? juguetillo saltaolas de bajo mantenimiento, o cascaron victoriano con opcion a siesta y tumbona en cubierta? |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, BarryGon.
Como veo que en castellano no eres manco, te digo lo que sigue: "Barco Grande, Ande o no Ande". Aunque tambien debo preguntar: ¿Para qué lo quieres? Una vez lo tengas claro tomas la decisión. Que esta sea la apropiada. Saludos. josé
|
||||
|
||||
|
pues lo quiero como "day boat" pero me gusta la comodidad y poder ofrecer a mis invitados un catre para la siesta mientras estamos fondeados en una cala tras el almuerzo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy bastante nuevo en esto, pero si lo quieres como "day boat" con opción a siesta en catre yo buscaría algo intermedio.
Me explico, el Sun Odissey es casi todo bañera, ideal para disfrutar del día navegando o haciendo alguna regatilla de club. El interior bien, pero no deja de ser un 26". Por otro lado, el Endurance 35 es un barco para largas travesías, para cruzar océanos, para vivir en el... es un barco pesado y lento para dar el paseillo dominical. Creo que para el servicio que tu le pides al barco tienes muchas opciones intermedias tanto en eslora como en precio que cumplirían perfectamente con tus espectativas. Ideas: aquí mismo, pásate por el foro de compra-venta y verás un Sun Odissey 32, un Dufour Classic 32 con una pinta bárbara, Un First 300 que ya quisiera yo... Es una opnión, la pasta y la decisión son tuyas, y seguro que lo que decidas será un acierto, porque será lo que tu has escogido Una rondita mañanera ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido con tasmanio
![]() creo que te iría mejor algo un poco más "agil" de movimientos, ya que mover el endurance, como que es más costoso.Con esto no quiero decir que no me guste el Endurance, cuando era joven ![]() mi padre estuvo a punto de cambiar su tractor por un endurance, yo estaba ilusionadisimo, pero al final el dueño no tragó![]() Lo dicho te recomiendo un llamado crucerote de 30-33 pies donde tendrás todo lo necesario para poder hacer el daycruising y poder dormir la siesta tranquilamente. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|