![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el que no se emociones oyendo cantar la salve marinera es que no tiene corazón
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mazarredo ¡¡qué curioso!! eso no lo había oído nunca, la Virgen del carmen en un río. Hace 4 o 5 años, vi en una tele local, que los de Retamar, el barrio de al lado de donde vivo sacaron una imagen en la piscina de la comunidad de chalets ![]() En cuanto a accidentes mortales ese día: tengo 33, así que he vivido 32. Y casi todos he asistido y nunca he visto ni ha llegado a mis oidos que durante esa breve salida al mar se produjera percance alguno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del RD:
Si no podemos hacer nada que pueda resultar peligroso no salgamos a la calle por si nos cae una teja y tampoco nos quedemos dentro por si hay un terremoto. Todo tiene un límite. La única manera de evitar cualquier posibilidad de accidente es el suicidio coletivo ![]() .
|
||||
|
||||
|
EStimada Polen:
En Tuy, como tramo internacional del Río Miño, y dado que el río es navegable, existe una Comandancia de Marina y una lancha patrullera, puesto que hasta hace poco el río era frontera efectiva (ahora ya no hay ni frontera), y los marinos llevan a S. Telmo a hombros en procesión, y a la Virgen de Carmen en su patrullera, por el río. Y desgraciadamente, si se han dado muchos casos de muertes en las procesiones. Barcos que han puesto quilla al sol por sobrecarga y personas que malamente estaban en condiciones para andar en tierra (intoxicaciones etílicas) que producían accidentes en los barcos. De hecho últimamente, para embarcarte en la procesión, tenías que ser conocido del patrón del barco, y persona de probada "no conflictividad". No se si por el Sur no ocurrían estas cosas, pero aquí si, lamentablemente. Otro saludo y otras ![]() P.S.- El Río Miño, en Tuy hace casi 8 cables de ancho, aunque solamente tiene un canal navegable, bastante angosto
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. Editado por mazarredo en 26-06-2008 a las 17:35. Razón: editado para aumentar datos sobre el río |
|
|
||||
|
||||
|
Propongo que ese día, los que acudáis, a esas celebraciones toméis fotografías y las expongáis en el foro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos mías de la procesión del año pasado en Santurtzi (Bizkaia)
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi paìs, Argentina, se la llama Stella Maris y se la venera el 18 de Agosto....
Para el caso de los marineros fue el amparo solicitado en el mar, la guía para llegar a puerto en la vida y en el mar. No coincide la fecha de veneración con otros países como suele suceder, en cada lugar se venera según se la elija Patrona de una cuidad , pueblo , o protectora como en este caso de la Armada Argentina. Se dice también que quienes impulsaron la advocación de Stella Maris, fueron los carmelitas y que en realidad la imagen de ella surgiría de la Advocación de la Virgen del Carmen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
PD: Como nos de por hablar de muchos lugares, algún moderador lumbreras es capaz de pasar este post a derroteros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Todavía sigues sensible? ![]() ![]() ![]() Déjalo pasar ![]() ![]() ![]() Para tí ![]() y para este hilo tan bonito (esté donde esté ubicado ).
|
||||
|
||||
|
Sensible no, cabreada, ya se sabe que la virgen y el demonio están metidos en la misma biblia.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo se celebra en su dia (16 de julio), se alfombran las calles, labor que comienza a las doce de la noche del día 15 y se apuntan a la decoración nativos y turistas, la virgen sale en procesión por el pueblo despues de la misa de 12. ( hace años que no sale por mar).
La procesión es muy emotiva, se hace ofrenda a los naufragos tirando flores al mar, se canta la Salve Marinera, se sueltan palomas y suenan las sirenas de todos los barcos (pelos de punta en todos los presentes menos en mi cabeza que escasean). Dejo el enlace donde se puede ver foto. Estais invitados a celebrarlo con nosotros. Tambien hay sardiñada popular. Saludos ![]() http://www.concellodefoz.org/foz.asp?sec=fiestas&id=101
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Te pasa algo?
|
||||
|
||||
|
a mi no ¿y a ti?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|