La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2008, 17:24
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: 16 de julio: Tradiciones marineras

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
¿les afecta a esas procesiones marineras la nueva normativa?
Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Desgraciadamente sí les afecta la nueva normativa.

¿Realmente afectará la normativa? Yo dudo mucho que impidan salir a miles de embarcaciones pequeñas y grandes, colchonetas y flotadores, hasta motos de agua...
¡¡Gracias por la Salve!!

Goneva: ¡¡¡¡QUE BONITO!!! Es por estas cosillas el haber colgado este post, para averiguar más sobres las costumbres de otros lugares de nuestro país.

Nureduna, hablando con amigos, muchos niegan que en el norte se celebre ese día, lo atribuyen solo a la franja Mediterránea, y fíjate los del norte como se lo montan, pa que luego digan

Cita:
Originalmente publicado por jotasailing Ver mensaje
En Cabo de Palos tambien se celebra, pero el 15 de agostoSacan a la virgen en procesion por el pueblo, y luego la embarcan en uno de los barcos de los pescadores. Todo el mundo sale con sus barcos engalanados y se suelta una corona de flores por los pescadores fallecidos.

En cuanto a lo de la normativa, no se que harán este año, ya veremos...

en honor de nuestra patrona
Esa no es la Virgen del Carmen, sino la Virgen del Mar, patrona entre otras de Almería y disparo de salida de 10 días gestivos por la feria demi ciudad. Igualmente se celebra en muchos lugares costeros, pero no es tan entrañable (al menos para mi) como la del Carmen

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
en Bermeo (bizkaia) la virgen esta debajo del agua y los buzos bajan, le ponen flores y le quitan el escaramujo y las algas, (como a los barcos) creo que esta sumergida por que en un saqueo a la ermita de san juan de gastelugatze, por el corsario drake se arrojo al agua y ahí la dejaron
IMPRESIONANTE ... Eso quiero ir a verlo yo... precioso lugar por cierto

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Llevo a la Virgen del Carmen conmigo, y junto al corazón, desde hace doce años.
Te diré que una cosa que va siempre en mi barco y que se la he regalado también a algunos cofrades (la mayoría ateos) es un escapulario de la Virgen del Carmen. Será superstición, será lo que sea, pero con tanta calamidad como he sufrido a bordo siempre he salido ilesa

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
Desde que era niño siempre tuve la ilusión de acudir a esta procesión en mi barco y este año, POR FIN, lo voy a conseguir. Llueva, truene o nieve, yo con mi barco en la procesión del Carmen de mi pueblo
¡¡Enhorabuena!! No olvides engalanar tu barco con las banderitas esas de colores y llevar un pañuelo blanco al cuello ( a ser posible con una imagen grabada)

Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno Ver mensaje
En casa celebramos este día desde siempre (el nombre de mamá es María del Carmen ) y, aunque somos del interior, ese día es el día marinero por excelencia. Gracias Polen por el hilo.
Un saludo desde el Menor de los Mares.
En mi familia tambien hay unas cuantas, y muchisimas conocidas, es un nombre que abunda mucho por Almería
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro