![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Mis agradecimientos y una ronda especial por las informaciones. Ya pondré algo en brico, por si interesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es imprescindible que sea de inox, lo más fácil es comprarlo en cualquier metalistería que toque inox, y también te saldrá más barato si algún amigo que sea empresa o autónomo lo compre por tí, algún descuento siempre hacen.
En caso de no ser imprescindible, existe otra posibilidad, que es combrar tubo de acero de la dureza y espesores que necesites y darle un baño (se hace en 10 minutos) con convertidor de óxido. Al ser nuevo y no estar oxidado, le dará con un color oscuro-azulado. La capa superficial del tubo se habrá convertido en acero inoxidado (que no inoxidable) y que no se oxidará a menos que se lleve un golpe que rompa la capa superficial. Luego si quieres una manita de esmalte del color que más te guste si quieres quitarle el color oscuro-azulado. Recuerda de darle con un pincel o brocha a los agujeros que le hagas si has de mecanizarlo para atornillarle algo o lo que sea. Espero que te sirva de algo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Gracias a todos. Ya he comprado el tubo. Fui a Maresminox, C/ Reseguidora 1 nave 2 - polígono Horts del Camí Ral, en Mataró y pedí 1,20 m de tubo 48.5, pared 2.77. Cuando lo cojí vi que era muy pesado y me fuí a Servei Estaciò, C/ Aragón cerca de Pº Gracia, y compré una pieza de 1,20 de pasamano redondo de 43, pared 1.7, pulido. Ya lo estoy mecanizando. Mañana le toca al grueso, por si el fino falla. PD doy los datos para facilitar las cosas a otros que quieran hacerse su botalón; con los gennakers de moda esto se generalizará. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amigo,
Si compras que sea inox AISI316 sino se te oxidará. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El de Maresminox es 316L; el de Servei Estació no supieron decirme. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
hola
Aqui en galicia hay chatarrerias que tienen inox, aluminio en tubo, planchas, etc. La mayor parte de los astilleros Me imagino que sera igual en todas partes yo lo compro a 3 euros el kg el 316 saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/usuario/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-5.jpg[/IMG]
![]() este costo 24 euros falta la roldana, la madera es de ip. saudos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|