![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ante el boom, moda o como queramos llamarle que tiene actualmente el asimétrico, mi pregunta es si esto llevará a su desaparicion al spinnaker.
![]() Una ronda para todos cofrades ![]()
|
||||
|
||||
![]() Para los aficionados/participantes ya sea en regatitas de club o en otras más serias, el spi es imprescindible. Si hablamos de las salidas en plan crucero... pues quizás no está tan claro, de todas formas, y en mi opinión, tampoco da mucho más trabajo el spi que el asimetrico, si no es que va con enrollador, pero cuantas más comodidades, menos rendimiento. Yo empecé con un genaquer, pero en cuanto me acostumbré un poco al spi, ahora lo uso muchisimo más que el asimetrico. Por lo tanto, y por mi experiencia personal creo que NO. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con toda seguridad el asimético no reemplazará al spy simétrico, ni tampoco al revés, pues para empezar, son cosas diferentes, con utilidades y rendimientos diferentes, por lo que salvo en que ambos son coloridos, no tienen más parecido que eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Desaparecer?
¿La vela más divertida? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, cuando me refiero a "desaparecer" no me refiero a los regateros, igual que ellos no llevan enrolladores , llevarán siempre la vela que de mas rendimiento. Me refiero a los que hacen crucero y eventualmente alguna pequeña regata de Club. a esos a los que les estorba el tangón por la cubierta y consideran mas comodo un asmétrico y mas "seguro". Hoy en día, creo que hay un alto porcentaje de armadores que reunen esas características.
el Spi en si no puede desaparecer entre los amantes de las grandes sensaciones a vela, es imcomparable navegar con el spi a todo trapo una ronda para todos
|
||||
|
||||
|
Me apunto a esas "características" el asimétrico es mucho menos rollo
|
||||
|
||||
|
Supongo que es como todo, hace años que existen los disco de vinilo y para un amante de estos ni se te ocurra decirle que son mejores los cds. Pues el asimétrico más de los mismo, cada cosa tiene su virtud, defecto y sus amantes.
Salud y buenos vientos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|