![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
... verdes como el trigo verde, y el verde verde limón
![]() Pués tambien el limón es fantástico como repelente natural, y así lo utilizan en velas, aromas y cremas para ahuyentar a los molestos mosquitos, y yo estaba este año pensando en probar el resultado con el repelente natural más antiguo que conozco, el limón con clavos. Seguro que lo habéis visto más de una vez, quizás hace años, ese medio limón con esos trocitos negros picados en su pulpa, eso son los clavos, que se compran en las floristerías y se utilizan como fertilizante para las flores, no me refería a los clavos de carpintero, no ![]() Es tan sencillo como eficaz y es curioso que no lo haya probado nunca por mi misma pero es lo más simple que conozco para evitar las picaduras, así que este año pongo limones repartidos por los camarotes y a vivir con los mosquitos lejos ![]()
|
||||
|
||||
|
Es verdadddd, en mi casa mi madre siempre tiene, sobretodo en la cocina. Limón y clavos (pero la albahaca es más verde ehhh)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la albhaca picada sobre la salsa de tomate de los espaguetis...mi toque secreto
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para hacer buen Pesto hay que ser de Genova...son los amos de eso.
A mi tan fuerte no me gusta y le añado algo de nata liquida, meloso que es uno... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Wandy !!!!!Ese mismo remedio, me lo dieron hace dos años para auyentar moscas ![]()
|
||||
|
||||
|
y, para cuando no hay remedio y ya te han picado, mezclas cualquier crema hidratante (aftersun, crema de manos, leche corporal...) con talco y te pones un pegote en la picadura
mano de santo este truco es fruto de la necesidad tras una noche en venecia, en pleno mes de julio, que los mosquitos venian a patadas y se cebaron con mis pies, por la noche lo unico que tenia a mano era aftersun y talco y funciono de maravilla mas adelante tuve la oportunidad de probar con otras leches hidratantes y el resultado fue similar |
|
|
|
En Lidl hay un buen surtido de cosas para auyentarlos o matarlos: espirales, etc...
Lo de los ultrasonidos, es eficaz, pero no te evita la psicosis de verlos revolotear, pues sólo auyenta a las hembras. El resto de bichos voladores siguen acercándose a la luz. Mi remedio: coges un montón de flores de jazmín y las machacas con agua. Repartes el ungüento por las zonas a liberar de mosquitos y se piran.
|
||||
|
||||
|
Windi, las que pican son las hembras. Con que éstas salgan zumbando, funciona.
Los machos, como siempre, a meter bulla. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|