![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os pongo lo q escribí ayer y la conexión wifi no me dejo colgar...
Bueno, pues ya hemos acabado los controles,vaya stress ( aunq tb deberian hacerlo en españa... más de uno fliparía antes de una regata )... hoy ha sido un dia agotador; tras una noche en vela en el bus ( un borreguero increible ) llegada a marsella a las 7 de la mañana. La ciudad es muy bonita, aunq por lo poco q he visto parece venida a menos... aun asi mantiene la "grandeur". Llego al club, q esta en una barcaza flotante, y me encuentro los barcos abarloados, de dos en dos o de tres en tres... Veo al Sampaquita q parece haber llegado hace poco ( está la ropa de agua tendida fuera y tal ). El club es chulo, pero cutre, las duchas están en un anexo a 200 metros, y los barcos no paran de moverse por por las barcas q llevan gente a las isla de Freul o al Castillo de If. Empiezo a vaciar el barco y a limpiarlo... vaya monton de cosas inútiles q se acaban acumulando dentro yq calor!!!! madre mia se hunde el sol. Hugo aparece con Iñaki y Miquel a las 10 y media y el barco ya está vacio y limpio, y toca subir a AD a comprar las chorradillas q faltan... q si una bengala, q si un flash... Hugo nos presta un par de cosas q nos faltaban ( y nos regala otro par, es un cacho pan ) Pasamos la medición a la 1 y nos faltan unos bidones, nos vamos a comer y compramos bidones y pilas para liquidar ya el tema. Mientras tanto pagamos el "impuesto revolucionario" de CM q este año obliga pagar 100€ por barco ( se ve q la crisis tb ha llegado a la Clase Mini ) y 100 más por tripulante. Empiezan los rumores de q si no iremos a Argel pq no hay muelles, q si habrá un recorrido entre baleares y corcega.... una desinformación total y un stress q ni te digo, no sabes ni lo q llevar ni lo q guardar y encima llega un señor diciendo q tenemos 45 minutos para guardar lo q queramos guardar bajo llave ¿¿¿ pero como vamos a saber q nos llevamos si no sabemos a donde ir ???. Mientras ntanto nos han colocado la baliza Argos, para el seguimiento por satélite asi q ¡¡¡ habrá seguimiento en directo !!! La buena noticia es q el barco esta reluciente por dentro y por abajo ( por arriba lo limpiaremos por la mañana ). A todo esto han cambiado la Soiree ( la recepción ) de mañana a hoy, con lo cual aun estabamos liados y no hemos ido... hemos cenado algo por ahi y hasta ahora bueno... las 40 horas despierto q llevo me empiezaqn a pasar facturqa asi q voy a dormir... mañana veré si puedo escribir algo más, aunq vienen a despedirnos nuestras parejas y estaremos más liados. A ver si mañana mas... Salu2 y abrazos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a última hora nos dimos cuenta de q teníamos una burda rota, asi q pedimos una derogación esta mañana para no participar en la regata y poder reparar. La verdad es q no nos ha venido mal pq hemos podido acabar unas cuantas cosas q nos faltaban...
YA esta todo arreglado y el ambiente es bastante bueno... hugo dice q la gente está fuerte... será una regata interesante de verdad pq la meteo es malísima... vamos a estar aqui delante flotando 3 dias. Al final vamos a Sidi Noseq... burj creo, un puerto con muy poco calado en el q esta bastante complicado entrar, con unas enfilaciones y tal. Afortunadamente el fondo es de arena y nosotros calamos un poco menos pero aun asi acojona un poco. Una puerta de paso en la isla del Aire y para abajo!! la lástima es q no acompaña el viento pero bueno, es lo q hay. Creo q estoy escribiendo un poco inconexo, pero estoy bastante cansado y de nuevo se me cierran los ojos... mañana no creo q pueda escribir nada antes de la salida, asi q hasta el ciber en argelia, y si no hasta la vuelta... Gracias a todos los q estais al otro lado... por estar ahí. :-) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Joderrrrrr!!! Lo siento compañeros pero me emociono al poder leeros asi tan de cerca. Me parece un detallazo por vuestra parte emplear tiempo en contarnos lo que os está pasando. Con la decosas que tendreis en la cabeza!!!!! Sois unos monstruos ![]() Suerte a todos ![]() ![]() Os seguiremos por la red.
|
||||
|
||||
|
Buen viento, y mejor mar para todos ...
A vuestra salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hugo, Pedro, gracias por vuestros relatos, suerte y paciencia en las encalmadas. Buena proa, campeones.
Salut
|
||||
|
||||
|
¡¡ Muchísimas felicidades Anna !!
y mucha suerte a todos los que han salido de Marsella, en especial a Pedro y Hugo por el curro de ir subiendo estos mensajes que deovoramos con tanta avidez. ![]() y buena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte a todos!!!! Gracias a los dos, leyendo vuestras crónicas haceis que todos podamos vivirlo!
La regata ya ha empezado. Yo no consigo vargar la página de control, así que no se muy bien que es lo que pasa. Eso si, toda la flota parece pegadita. La dirección es esta: http://admin.octracker.net/data/GMap...d-8fbb060a5cb9 Una ronda por ellos! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí está la clasificación a las 21:30h:
Classement :21H30 Protos 1Soitec 2Sampaquita 3Adrenaline 4Akali 5Vamonos 6Vacu Line 2 7Tatami Series 1Critical Care Europe 2EXA - Le Marseillais 3Orca 4Volkswagen 5Surfrider Fondation Europe 6Sand Creek 7Ogle8CEPAT 9Pepen 10PAMAYOTO 11Ji Rata - LI MEI 12Jolly Roger 13Oryx 14Golden Apple 15Atlantic Project De momento, bastante bien para los españoles. ¿Que le estará pasando a Pedro? Ojalá que sea un problema de la baliza de posicionaminento... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola... Pues parece que la mala suerte se ceba con nosotros... Os explico... (Perdonad las incorrecciones, acentos etc.. pero escribo desde teclado frances ya que mi ordenador esta rumbo a algeria)
Mi routage de Maxi Casares nos habia indicado de ir al SW a saco para pillar una tramontana de 17 kn aprox, pero al salir, el viento amurado a estribor nos hacia ir casi directo a waypoint de isla del aire y el de amurado a babor (o sea hacia el W) pues nos hac'ia ir a un 290-300, es decir 100 grados alejados de la ruta. Como salimo primeros tuvimos de decidir porque parte de la flota se fue al E y la otra parte al W, no me decidi a tiempo por lo que nos quedamos enmedio de la flota, realmente donde menos queria estar... cuando rolaba y me alejaba 100 grados de la ruta viraba y me iba un poco al E y enseguida viraba, no nos salia nada mal pero no era donde yo queria estar. Ibamos mas rapidos que todos sobretodo cuando estuvimos a barlo de Atlantic project, hicimos un repicon al E y ya nos fuimos. La oportunidad clara la vi cuando todos los del W (donde estabamos nosotros pero no tanto) Empezaron a ir directo a Aire porque el viento habia rolado, por lo tanto orzaron hasta ir a ese ansiado 190. Entonces decidi tirarme con A5 (spi asimetrico plano y pequeno) hasta cruzar a toda la flota y decalarme hasta el E a unos 240-250 grados mientras casi todos iban al 190. iba mas rapido y donde me iba a encontrar mas a gusto. Y efectivamente... salio... llevabamos el barco al 150x100 peeling tras peeling de A0 a a5. Solo teniamos al Orca cerca que iba como nosotros y en una calma nos situamos codo a codo con Sampaquita, adrenaline y Soitec. En esos momentos los del E iban arrastrados a 2 nudos pero como todo el dia habian hecho ruta a wpt todavia salian reflejados delante. Hasta que vino la luz, entro la tramuntana solo para el oRCA y los protos y nosotros y empezamos a planear a 12 nudos. Como ya era la hora y ibamos a ir rapido a menorca mientras los otros seguian arrastrandose decidimos empezar a dormir un poco. Eran las 5 y media de la manyana, hora del cambio de guardia inaki a la canya y yo durmiendo, hasta que bummmmm Y nos paramos en seco... Salgo proyectado hacia proa, menos mal que duermo con los pies hacia proa y amortiguo el golpe sino estaria con la cabeza abierta... Oigo a Inaki gritar y gritar y todavia sonando salgo a fuera convencido de que se habia caido al agua... hasta que lo veo en cubierta y me tranquilizo. INAKI: JODER JODER JODER Nos hemos dado contra algo enorme amarilo, ibamos a 12 y ha frenado el barco a 0 joder joder no lo he podido evitar joder joder... HUGO: Tranqui tio mira: el barco sigue en pie, supongo que tenemos quilla y como esta es fuerte lo habra amortiguado, y el timon sigue en tu mano. Tranqui que no ha sido nada estaba acojonado porque pensaba que te habias caido al agua y me gritabas desde el agua... Nose era una voz como me la imaginaba a Tabarly cuando se cayo al agua. INAKI: Joder esque lo he oido rebotar por todo el casco, voy a revisar a ver si no tenemos agujeros en proa. Si ya! cuando has salido follado te he visto con los ojos todavia cerrados!!! HUGO: Venga va pues cojo la canya que ya me toca y ves a hacer matossage a popa, que vamos follados y asi levantamos mas la proa... ORCA (el que iba segundo) POR LA RADIO INTENTANTO CONTACTAR CON EL COMITE: COMITE COMITE ANUNCIO NUESTRA RETIRADA DE LA REGATA POR ROMPER EL TIMON Esto que inaki se va dentro y por conocerme el barco desde hace anyos de navegar con el oigo un nyiiic nyaac raro, miro a popa y veo media popa levantada un herraje hundido y otro arrancado, un desastre vamos. INAKI: OSTIA que nos entra agua por popa!!! HUGO: Venga arriemos spi que nos vamos para casa, esto al final ha sido muy fuerte... Total que anunciamos nuestra retirada, pero no nos oian, y despues de una hora de rumbo a Marsella empezamos a cruzar los otros minis de serie que venian... 20 millas detras.. Lastima de regata, estabamos in the match total, pero ya empiezo a estar acostumbrado de mi mala suerte!!! AHora mi problema esque no se como traer el barco, no tengo pasta, no se si anzarme a Palma con la via de agua, meterlo en un camion... Sigo Barajando opciones.... No tengo la pasta de PRB para enviar un barco a remolcarme, enviarme una popa nueva etc etc ![]() Saludos y abrazos a tutti plen!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, . Cervezas, ron o pomadas para todos.Después de unas largas vacaciones me reincorporo a la actividad del Foro para comunicar que Atlantic Project ha cruzado esta noche a las 21'30 la puerta de la isla del Aire. Va séptimo en la clasificación de barcos de serie. Parece ser que ya le han restablecido la conexión con el Argos y ya aparece en pantalla. Le quedan tres días hasta Argel. ¡Qué alivio! Salud2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|