![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Difícil me lo poneis, Sancho... ¿Gasolina, diesel, fueraborda, monocilíndrico, 2-4 tiempos, inyección, carburador, encendido por volante magnético, centralita electrónica, etc, etc...?
En principio, si es, como parece, un gasolina con carburador, tienes obstruído el chiclé de ralentí. Lo sacas, lo soplas, limpias la cuba y los filtros, o si no tienes ganas y quieres jugártela sólo el filtro de entrada, lo vuelves a poner todo y a vivir. Si tuvieras una emergencia por esto, ajustando un poco el tope de la mariposa para tenerla un poco abierta podrías solventar temporalmente el problema, pero necesitarás practicar antes, por lo que veo. Saludos y suerte... Carlos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Se me había olvidado es un diesel (Volvo 18 ) para más señas... Necesito ideas, que soy novato! Salud |
|
|
||||
|
||||
|
hola revisa todo el circuito del gasoil desde la salida del tanque hasta la entrada a la bomba inyectora, pudiera ser que por algun manguito te coja aire tambien prueba a subirle un poco el relenti, un saludo y ya iras contando
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
vaigfort (30-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomas de aire indebidas (filtro gasoil, purgadores, juntas, tubos...)
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
cuenta mas cosas: ¿ arranca bien, o le cuesta? ¿has notado perdida de potencia? ¿ las revoluciones en vacio y con marcha metida son las mismas? ¿ resopla aceite o vapores por el filtro o por algun tubito de la parte alta del motor? Ten en cuenta que si solo dices que cae con las 1000 RPM...no hay datos suficientes, pues ese sintoma lo presentan varias averias distintas... , y puede ser desde una chorrada, hasta una averia muy grave.. y se trata de acercarnos lo mas posible a la causa que provoca esa caida en picado.. sin que te mareemos la perdiz... Asi que aparte de contestar a esas cuestiones que te propongo, seria de agradece que contases todo lo que notes, o se te ocurra despues de una detenida obsevacion y alguna prueba.. Buena proa.
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos! En principio no ha perdido potencia, no resopla aceite, la caida de las revoluciones igual con marcha que con punto muerto. Pero hay un detalle importante: hace un tiempo que me cuesta arrancar. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vaigfort, coincido con Tantanka, eso tiene toda la pinta de ser una entrada de aire. Lo que ocurre es que todavía es muy leve. Mírate el motor con una linterna o una buena luz, punto por punto del circuito de gas oil, y si ves una ligera humedad, será ahí donde tengas la entrada de aire. El que cada vez te cueste más arrancar podría indicar que esta fuga se está haciendo más grande, más fácil de localizar pues... Suerte!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|