![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente todos estemos contentos con lo que tenemos, te nombro el mio para que mires su pagina web es el serviola 17 (19") una manga espectacular, bañera de 23" barato y facil de mantener y usar astillerosjay.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que cada uno tiene su barco ideal, personal e intrasferible que te está esperando, te habla y tal y tal...
El mio no es de esos, vino directamente a por mi y me dio cosa rechazarlo. Es bajito, pelín pesado, te mojas, acongoja a las visitas en cuanto se confían, no me cuenta nada interesante, ni me susurra al oído cositas náutico-poeticas, mi mujer lo odia (o casi) porque no tiene cocinita y wc (huy! como lea esto! ), mi hijo no sube porque dice que anda como un botijo y le falta un casco, en fin ¿qué mas podría decir para animarte?Bueno, pues teniendo en cuenta tu laserística afición, te diría que planchao! Tienes que agacharte y doblarte mucho menos, te aseguro que no vuelca, la bañera es más grande, te da para dormir y hasta para hacerte un cafelito por la mañana, lo subes a un remolque y te lo llevas donde quieras, te metes hasta las piedras más recónditas, allí donde nadie en su sano juicio fondea... encima navega bien y rápido, y ciñe que se las pela. En este momento tiene oferta abundante, por 10.000 leuros (si buscas también por menos) consigues alguno bien equipadito, con acastillaje chachi guay y velas buenas. ¿Qué será? Tachán! Un First Class 8 Perdonadme la chapa y ya en serio, es una opción. Da mucho juego, cuesta poco, es duradero y de mantenimiento casi nulo. La bañera es amplia y la cabinita da de sí mucho más de lo que parece, vendrá con velas para dar y tomar y la maniobra optimizada. Sólo le veo tres defectos (dos y medio): no tiene pozo de anclas (coñazo, pero relativamente fácil de solucionar), no tiene cofre en bañera (molesta un poco) y tiene burdas (son anulables y entretienen al personal). Para los que os planteais barcos como el sun 2000, creo que es una opción, cuando menos, a considerar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bacterio:
Yo, como ktruma, también tengo un Albatros (desde hace 14 meses), de orza fija de bulbo, enrollador de génova y mayor con dos rizos reenviados a bañera. Te digo que navegar con 2-3 personas es una gozada, escora al límite de mojar la regala si quieres y "anda" bastante. Maniobras sin problemas incluso en solitario. Al no llegar a 7 metros tiene el certificado de navegabilidad de por vida (importante). En fin, para mi poca experiencia, recomendable por calidad-precio para paseos costeros. Un ronda de ron-cola (pero Brugal) y redeu per qué no: ¡ Viva España y los coj. de Aragonés ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas
![]() para refrescar.Yo te cuento mi opción, como tu estoy buscando barco aunque ya estoy 98% decidido por un first 25 de orza abatible. Ahora sólo me falta encontrarlo a muy buen precio. Y por qué este barco bueno pues porque: -Es suficientemete rápido para las regatas de club, no para ganar pero tampoco para aburrirse. -Tiene una buena habitabilidad para que dos personas puedan pasar fines de semana y alguna semana. -Tiene orza abatible lo cual me permitirá entrar en puertos o calas de poco calado. -El precio es asequible, al menos en francia. A ver si aquí baja un poco y puedo comprarlo. -Se pueden hacer pequñas singladuras de 50 millas entre puertos. En fin como te han dicho todos, cuanto más claro tengas tu programa de navegación más claro tendrás el barco que necesitas. Saludos y espero que te aciertes con tu elección. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco: 5,98 de eslora y 2,30 de manga
![]() Orza fija, pero cala solo 1,10. ![]() Cama doble a proa y dos conejeras. La habitabilidad de este tipo de barco es subjetiva, cuanto más minimalistas sea mejor estarás. Esta eslora es como ir de camping en tienda de campaña. Si te gusta más una autocarabana o un remolque, la eslora debe de ser a partir de 25 pies. Si te gustan los apartamentos, un 30 pies. Y si lo que te van son los chalet . . . . Transporte con remolque doble eje: ![]() Como te comentó Jesús, esta eslora es fácil de mover, pero si lo que miras es eso no navegaras mucho, mejor barco en pantalán. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas son de mucha ayuda. Aunque aún sigo investigando y, sobre todo, echando cuentas , conocer vuestras experiencias anima y ayuda.Tabernero, una ronda de lo que gusten los cofrades y gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Hasta que no pude ser ARMADOR, navegaba con la "barquita" de mi padre.
Actualmente ya no salea navegar y precisa de nuevo amo/dueño quela mime. No es un Velero, no es una Motora, es un hibrido bien conseguido que se defiende bien tanto a mortor com a vela. Puedes clicar en la firma... Saluos y suerte
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
¿De que me suena eso?
Feliz cumpleaños Panxut. Te toca invitar . . . . ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |