![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mysticibiza, esa es exactamente la diferenciación que quería realizar. Englobar todas las boyas en una sola categoría no me parece lo mas apropiado, porque las hay por necesidad.
icordoba, yo por ejemplo tengo mi muerto en el Estanc des Peix, aunque he de admitir que no lo uso todo el año. El motivo es bien sencillo: comprar un amarre en Formentera es imposible. Los unicos que he visto a la venta son amarres para el mas del doble de mi eslora y a precios desorbitados. Mi única opción es el alquiler, y en los meses de verano es practicamente missión imposible. Así que me paso una buena temporada fondeado en el Estanc... pero como ya sabrás los muertos que hay ahi, no son muy legales. Se ha estado hablando de legalizarlos, incluso de poner unos pantalanes para los barcos que están fondeados, pero los ecologistas se oponen a ello, así que ya se verá si al final adoptan una solución. Por mi parte te aseguro que si me llega una carta diciendome que ponen los pantalanes y me ofertan uno para mi eslora me voy alli a la carrera y me olvido del muerto. Creo que en el estanc todo el mundo sabe los barcos que tiene a su lado, aunque no todo el mundo se conozca entre si... y no creo que a ninguno de los que amarran allí les haga mucha gracia entrar y encontrarse el muerto ocupado. Esa es en parte la diferenciación que quería hacer. Porque del mismo modo que se ve una boya para poder darse un chapuzón mientras te tuestas al sol en una playa, al final se puede ver igual para cobijarse de un temporal. No estoy a favor de que la gente tire un muerto para sacarse unos cuartos durante el verano, y menos aún que la gente vaya tirando muertos para reservarse un sitio en una cala. Si estoy a favor de que Fomento, Medio Ambiente o los ayuntamientos de Formentera e Ibiza pongan una serie de boyas ya sean gratuitas o gestionadas. Eso si, sin los favoritismos de los que habla Mysticibiza. Las boyas legales las tienes publicadas en el documento: http://217.127.254.150/gemmaweb/show_image2.php?id=29, junto con los datos de las reservas. Las reservas las puedes hacer via telefónica en el 902 422 425, o a través de la web http://www.balearslifeposidonia.eu/ Aunlargo, el problema es que en Formentera e Ibiza puede resultar un poco mas complicado, especialmente por la gran afluencia de barcos en las fechas veraniegas, y porque cuenta con menos extension de terreno. Si vas fuera de la época de verano verás que lo que sobrán son sitios para fondear. El problema es la masificacion que se produce en verano. Para colmo, aunque quizás sea un error mio, me da la impresión que cada año llegan mas barcos a estas costas, especialmente en el mes de agosto. Si la cosa sigue así el problema no van a ser las boyas, sino que no habrá por donde arrimarse a la costa. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|