![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como pasa con el coche, la verdad es que con algo de experiencia, se les ve venir antes de que te la preparen; pudiendo distinguirse distintas modalidades de maleducados:
a).- el maleducado literal, (mal-educado), porque nadie le ha educado y/o todavía no se ha leido el prospecto; ése, después de hacerte la cabr**nada más gorda de las enunciadas anteriormente, te mira sonriente y te saluda, porque el angelico no tiene NI P...IDEA de que está metiendo la pata. b).- El macarra de merendero, que se cree que Dios se murió para él sólo, sepa o nó lo que está haciendo. Para esos, la horca es poco. (!qué bonito, y ya lo comenté otra vez, uno al que le colocaron un cartelón en toda la banda "SOY UN GILIPOLLAS", y lo paseó por medio Menor hasta que se dió cuenta!) c).- "Er profezioná," (*) para el que sencillamente no existes, ni en las maniobras ni en las artes varias non sanctas que "se dejan olvidadas" para que las encuentre tu hélice . (*) ya se... ya se.., pero no me refiero a esos, si no a esos .Luego están el vecino que no saluda, el guarro que se deja la basura, el que se te lleva la manguera al pantalán 20 y luego se le olvida devolverla, el que piensa que a todos nos gusta la música house, etc... pero esos para otro post. saludos ![]() (*) |
|
|
||||
|
||||
|
Joé, Liman, perdona, no sabía que eras tú con tu tortuga flotante...
Si le haigaras puesto Turbo XT (como me explicó la Vane). rebaje de culata y doble escape libre Tubarro-4, no te habría adelantado... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Hace años que deje de llamar al marinero, nunca venía. Con el tiempo aprenderemos a atracar solos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que esto de la educación tiene tirón. Vaya si lo tiene. Me habeis dejado como decía la Saritísima, A-NO-Na-DA-Do con vuestros mensajes. Algún cofrade lo ha dicho muy bien: estamos en esto para disfrutar, y desde luego estas cosas no nos deben hacer perder el buen tono. Un
por todos los piratas con buenas maneras.Ah, por cierto, la sugerencia de deigloria, muy buena. ¡Anda chico, si yo creía que el numero de amarre que han dicho por la radio era el mio...!. ![]() .Al cofrade Cierraelpico, decirle que en este caso, el listillo no era tractorista, sino trapero total. Ya ves como anda el patio. Hay opiniones para todos los gustos; traperos de carreras, y tractoristas que aguardan pacientemente a cuatro nudos cuando ven que vas a entrar en puerto. Otra cosa es cuando haces alpinismo por las estelas que van dejando. Ajo y agua Respecto a llamar o no a los marineros, pues no se que decir. Los que no somos tarzanes para saltar al pantalan, o tenemos poca experiencia, preferimos utilizar esa posibilidad porque además en mi puerto vienen siempre y a toda pastilla. No me han fallado nunca y me dan mucha tranquilidad cuando el viento sopla mas de lo normal. Supongo que llegará un día en que podré hacerlo solito (amarrar, digo). ![]() ![]() Venga, un buen ron para todos. |
|
|
|
A veces pienso que tras confundir churras con merinas, lo de la educación sea una batalla perdida en este país y se convierta en un bien escaso durante no se sabe cuanto tiempo.
Liman, lo que hiciste fue para quitarse el sombrero, pero ¡Que gustazo hacer lo de deigloria! ¡Salud!
|
|
No sé si hiciste lo correcto. ¿Quién soy yo para juzgarte?
Lo que sé es que sólo en una ocasión he pedido ayuda para atracar. Fue hace un par de meses, que me falló el motor y entré remolcado. Creo que, aparte de ayudar a ser autosuficiente, que nunca está de más, te ayudaría a no entrar en esas disputas absurdas.
|
||||
|
||||
|
Liman, si hubieras ido con el uniforme preceptivo a lo mejor hasta le podías haber puesto una multa A verrrr, los papelessss...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no lo termino de tener claro, supongo que dependera de las vibraciones de ese momento preciso. Por un lado tengo claro que no hay que dejar que un "listo" te estropee un buen dia, pero el otro lado me dice que no debemos premiar la mala educacion, precisamente por esto prospera. Creo que podemos solicitar la ayuda de un marinero para amarrar indicando que vas a entrar en el puerto en primer lugar, eso si, sin acritu.
![]() Estos cafés son por mi cuenta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2 consejos:
Tener cerveza bien fria para invitar al marinero. Tener eslora suficiente para mirar hacia abajo a las "chinches" de bocana.(incluyo artilugios llamados jetsky, glastron, etc...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando el domiguero no te daña....
Lo mejor es ignorarlo. Ya tenemos batantes problemas para que por encima nos amargue el aumento de la densidad de gilipollas por pie cuadrado. Navegar, disfrutar e ignorar.
|
||||
|
||||
|
No hay que ignorar estas actitudes,
![]() en otros países es normal recriminar públicamente al "listillo": sin agresividad, con educación pero con firmeza. Tan gratificante como ayudar a un desconocido (a amarrar, por ejemplo) es alertar a otro sobre lo que está haciendo mal (echar la basura en el contenedor equivocado, quitar la toma de corriente al vecino o colarse en la gasolinera). Pensadlo, no se trata de ser un dominguero o un maleducado, el problema es que nadie le ha explicado que no es más listo que los demás (aunque esté convencido de que sí). Anécdota: entrada de los Ufizzi en Florencia, 500 turistas en la cola, más de una hora de espera. Llegan tres italianos y se ponen en el puesto 15 de la cola. Italianos, españoles y franceses miramos sorprendidos y comentamos la jugada. Una inglesa (o estadounidense) de 50 años se acercó a ellos, la ignoraron y, ni corta ni perezosa, se fue a buscar a un policia local. Tras la correspondiente discusión, los "listillos" se pusieron detrás de la "justiciera". Esta no se quedó conforme hasta que se fueron al final de la cola. Toda la fila aplaudió pero sólo una persona tomó la iniciativa de echarlos, |
|
|
||||
|
||||
|
Un exocet en pleno costado, voto a brios!
Y luego, mientras se hunde, se sonrie con una sonrisa tonta y se le saluda con la manita.
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé cual de los foreros que intervienen en este post tiene más razón. Lo publicaría y mandaría estudiarlo en el colegio, en la universidad, en la auto-escuela, en los cursos prematrimoniales, ... y haría cursos en los diarios en papel y por Internet y en programas de TV y radio (sobre todo en los deportivos por cuestión de audiencias).
El problema de nuestro país es que un tipo se cuela, o defrauda a hacienda, o birla algo, y la sociedad le ríe la gracieta. En los países civilizados les cae la bronca de la inglesa, y si no reaccionan les denuncian. Se un problema cultural (en concreto de falta de cultura). Efectivamente lo más correcto es llamarles la atención, aunque a mi, lo que me sale, es el más absoluto desprecio (entre otras cosas para evitar que me suba la tensión). Además tampoco tengo claro que yo tenga la obligación de educar a aquellos que no educaron sus padres y tengo dudas de que esos tipos sean educables. ![]() ![]() La vida son cuatro días y quiero pasarlo bien con los míos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|